Leche de almendras y vainilla

Leche de almendras y vainilla

Ingredientes

250 g de almendras crudas sin piel ( sin tostar, sin sal )
1 litro de agua embotellada
Agua para remojar las almendras
½ vaina de vainilla bourbon
1 cucharada de sirope de ágave, melaza de arroz o stevia (opcional)

Elaboración:

Hidrata las almendras cubiertas de agua aprox. 10 o 12h.
Escurre las almendras para quitarle el agua y pásalas por una licuadora junto con el litro de agua. También puedes triturarlas con un robot potente de cocina ( Thermomix o similar) .
Cuéla el líquido resultante dos veces: primero por un colador muy fino y posteriormente por un tamiz, gasa o similar a fin de quitar todos los posos y que resulte una bebida ligera y sin grumos (puedes usar una media de algodón). Introduce la leche de almendras en una botella o jarra con tapa. La pulpa resultante la puedes utilizar para otras preparaciones (como por ejemplo añadirla a un pudding, un puré, un pastel o incorporarla a un yoghourt para aportarle fibra).
Abre la vaina de vainilla. Extrae las semillas de su interior y añádelas a la leche de almendras. Puedes dejar –además- dentro de la botella la vaina infusionando ya que potenciará el sabor a vainilla.
Si te apetece darle un ligero dulzor puedes añadir a la bebida de almendras una cucharadita de melaza de arroz, sirope de agáve, stevia…
Agita la botella en cada uso antes de servir. Puedes conservar la leche de almendras en el frigorífico aprox entre 4 y 6 días.

Àngels Cuina

, , , , ,