Las pipas, un fruto seco de diez

Las pipas, un fruto seco de diez

Llega el mes de Mayo y con esto, el acoso y derribo de la operación bikini.
No seré yo quien criminalice el concepto de la operación bikini, pero sí diré que, por suerte, desde hace un tiempo escucho a más gente sensata que dice estar “todo el año” con la operación bikini.

Es algo así como el día de San Valentín, como sólo le demuestres que le quieres ese día, lo más normal es que no funcione.

Una persona que quiere cuidarse y estar en forma, debe hacer ejercicio, descansar y comer lo que necesita para que su cuerpo pueda funcionar correctamente. El post de hoy va para todos aquellos que habéis decidido quereros cada día un poco y lleváis una vida saludable para que vuestro cuerpo así lo sienta.

Cuando realizamos ejercicio nuestro cuerpo se fatiga y gasta muchos de los recursos que necesitamos para continuar nuestro día.

Por eso, la comida después de hacer ejercicio es fundamental para que nuestro cuerpo se recupere. Es una prolongación más de nuestra sesión de ejercicio.

Ahora que llega el calor, y que estamos más tiempo fuera de casa, prepararnos una ensalada completa es una de las mejores formas de recuperar.

Pero ¿qué es una ensalada completa?.
Una ensalada completa debe estar balanceada, y eso quiere decir que debe aportarte todos los nutrientes que necesitas. No es una bolsa de lechuga y algo de “topping” que tengo por ahí para ponerle por encima.

Uno de los ingredientes que no puede faltar a nuestra súper ensalada “recuperadora” son los frutos secos. Y uno de estos frutos secos que no solemos tener demasiado en cuenta son las pipas.

Las pipas contienen niveles altos de potasio y magnesio, lo que nos va a ayudar a evitar problemas musculares y lesiones. Además tienen un alto contenido en proteínas (unos 6 g por ración) y en ácidos grasos poliinsaturados, los cuales, tienen un efecto antiinflamatorio a nivel muscular y mejoran el aporte de oxígeno al músculo.

Todo esto se traduce en que ayudan a que te recuperes mejor y más rápido del esfuerzo. Y también son fuente de vitamina E, un estupendo antioxidante que ayudará a neutralizar la acción de los radicales libres producidos durante el ejercicio.

En fin, un chollo de fruto seco para después de realizar ejercicio y ayudar a nuestro cuerpo a prepararse para la siguiente sesión.

Javier Guerrero

 IND Instituto de Nutrición Deportiva

 

 

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