¿Las palomitas de maíz son recomendables para una dieta de adelgazamiento?

¿Las palomitas de maíz son recomendables para una dieta de adelgazamiento?

En muchísimos portales sobre nutrición  se comenta que las palomitas de maíz son un snack adecuado para aquellas personas que buscan reducir su peso. ¿Es verdad? ¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de comerlas? Aquí desgranamos toda la información que necesitas para disfrutar de este aperitivo sin preocuparte por lo que diga la báscula.

Bajas en calorías, bajas en grasas

Las palomitas de maíz son uno de los snacks más bajos en calorías. Si tenemos en cuenta que la única forma de perder peso es comer menos calorías de las que quemamos en un día, el bajo contenido en grasas y calorías de las palomitas las convierte en una apuesta perfecta. Según recuerdan desde Live Strong, “una taza de palomitas sin mantequilla proporciona sólo 31 calorías y alrededor de 0.4 gramos de grasas.

El poder saciante de las palomitas de maíz

De acuerdo con la información publicada por Live Strong, “un estudio presentado en Annual Scientific Meeting of the Obesity Society de 2010 informó que las personas que estaban a dieta que ingerían 100 calorías de palomitas de maíz al día como refrigerio estuvieron más satisfechos y sintieron que les ayudó a controlar el hambre”.

Alto contenido en proteínas

El maíz es cereal con mayor contenido en proteínas. Por esta razón, su consumo está especialmente recomendado para vegetarianos, ya que no reciben el aporte proteínico que puede proporcionar la carne.

Entonces, ¿dónde está la clave?

Muy sencillo. La clave para que las palomitas te ayuden con tu misión es que no incluyas mantequilla y demasiada sal, pero también que controles las cantidades. Un pequeño bol de palomitas, viendo una peli, puede hacer que un plan en casa sea perfecto, pero no podemos dejar que la ansiedad nos controle. ¡Mucho ánimo!

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