¿Las nueces ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares?

¿Las nueces ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares?

La nuez es uno de esos alimentos que ayuda a reducir el colesterol LDL. Sí, el que se conoce como “colesterol malo”. Gracias a esta capacidad, el #FrutoDelMes de SoyVital en diciembre de 2015 ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, pero… ¿Por qué? ¿Cuál es el componente de este fruto seco tan beneficioso para el corazón?

El secreto de las nueces reside en su aporte de Omega 3, un elemento que se encuentra principalmente en el pescado y que tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y cardioprotectoras. La Fundación Española del Corazón lo explica de una forma sencilla: “Las nueces [...] son ricas en ácidos grasos omega 3 y 6, que contribuyen a la reducción del colesterol”.

Otros beneficios de las nueces

Como muchos otros frutos secos, la nuez es energética y rica en proteínas (hasta un 10% del producto), vitaminas, minerales y fibra. Además, previene los coágulos, relaja los vasos sanguíneos y reduce la tensión arterial. De hecho, no es el único fruto seco que tiene este beneficio, tal y como recuerdan desde Vitónica: “Nueces, almendras, avellanas y pistachos también tienen buenas grasas con acción antiinflamatoria y además, tienen nutrientes antioxidantes y reducen el colesterol en sangre, por lo cual, son grandes aliados si queremos mantener bajo control la presión arterial”.

La nuez también es útil para paliar los síntomas del síndrome premensutrual, por su riqueza en vitamina B6, y recomendable para pieles deshidratadas, gracias otra vez a su aporte de ácido linoleico, aunque también al Zinc y la vitamina E. Además, un puñado de nueces al día es recomendable para personas con depresión, estrés y fatiga. ¿Saber por qué? La respuesta está, de nuevo, en el Omega 3, puesto que diversos estudios vinculan bajos niveles de este componente con la depresión.

Consultas gratuitas de nutrición a nuestros expertos

¿Tienes alguna duda sobre nutrición? ¡Pregúntale a nuestros expertos!

https://www.facebook.com/SoyVital/

 

 

 

 

 

 

, , ,