Las calorías de los frutos secos – Consejos de nutrición con Rosa del Toro

Las calorías de los frutos secos – Consejos de nutrición con Rosa del Toro

Nuevo encuentro digital de nuestra experta en nutrición, Rosa del Toro, con una tanda de consejos sobre alimentación para cuidar nuestro cuerpo cada día.

1. Pregunta de Sole: ¿Las pipas tienen muchas calorías? ¿Qué frutos secos son los que menos grasa tienen?

¡Hola Sole!
Tienes varios tipos de pipas, por un lado las pipas de girasol y las pipas de calabaza. Ambas tiene aproximadamente la misma cantidad de calorías, unas 600kcal por 100g de pipas, a partir de aquí dependerá de la cantidad de que tomes, o de si las pipas están fritas o preparas con sal, etc.

Y en cuanto a la segunda pregunta, los frutos secos en general se caracterizan por tener aproximadamente entre un 40% y un 70% de grasas, con la ventaja de que son grasa vegetales. Como ya hemos hablado en muchas ocasiones, estos ácidos grasos tienen múltiples beneficios para nuestro organismo, por eso se les llama “grasa buenas”. Pero entre todos los frutos secos, tenemos uno con menos porcentaje de grasa que sus compañeros, son las castañas. Este mes hablamos de las propiedades de las castañas en Soy Vital, así que aprovecha ¡y échale un vistazo!

2. Pregunta de Salva: ¿Es posible que las leches vegetales suban el colesterol?

Hola Salva! Las bebidas vegetales, como su nombre indica provienen de alimentos vegetales ( soja, avena, arroz, etc..), y esta es la diferencia fundamental con la leche de vaca, que es obviamente de origen animal.

Solo los alimentos de origen animal contienen colesterol, por lo tanto las bebidas vegetales no contribuyen a que suba el colesterol, en ese sentido puedes estar tranquilo. También cabe destacar, que los lácteos desnatados (procedentes de la vaca) al reducir su contenido en grasa también se están reduciendo el colesterol.

Espero que lo hayas entendido bien Salva. Un saludo!

3. Pregunta de Uxia: ¿Es bueno tomar frutos secos los que tenemos sobrepeso?

Hola Uxia! Como siempre digo, no hay alimentos buenos ni alimentos malos, todo depende de cómo, cuándo y cuánto. Si tienes sobrepeso tendrás que planificar tu alimentación con un nutricionista, ver de que manera introduces ejercicio físico y cambiar algunos hábitos.

Si llevas una alimentación bien planificada para tus necesidades no hay motivo para que no puedas tomar frutos secos.

Ya sabes, todo depende de cada persona.

¡Un saludo!

, , , , , ,