Las 5 mejores webs para organizar un viaje

Las 5 mejores webs para organizar un viaje

Pregunta a las personas de tu alrededor. Muchas te contestarán lo mismo: una de las mejores cosas de viajar es prepar esa pequeña aventura. Hace unos años, el papel del viajero se limitaba a ir a una agencia, contratar un paquete determinado y pagarlo para, después, disfrutarlo. Ahora, quien se va de vacaciones, empieza a viajar desde el momento en que empieza a organizar todo. Internet ha derribado muchas puertas. Se acerca el verano: es tu turno. Conoce las mejores webs para organizar tu próxima escapada y da rienda suelta a tu imaginación. ¡Te mereces un respiro!

1. Tripadvisor. Fundamental. Necesitarás dedicarle muchas horas para leer y contrastar las opiniones de los usuarios, pero tendrás a un click la visión más realista que se puede encontrar. Sirve para conocer cualquier cosa que se te ocurra: hoteles, bares, monumentos… Y, además, cuenta con un foro en el podrás conocer a otros viajeros con tus mismos intereses.

2. Skyscanner. Se trata, simplemente, de un comparador de precios. Si buscas un medio de transporte barato, esta es tu web. En menos de un minuto puedes ahorrarte un trabajo titánico de búsqueda y comparación. Lo mejor de todo es que siempre encuentras alguna oferta inesperada. Dicen que los viajes que no se planifican son los mejores. Y quién sabe, puede que Skyscanner te dé alguna excusa para una escapada inesperada.

3. AirBnB. Vive tus destinos como un local más gracias a esta web. Alquila apartamentos completos o comparte piso con un ciudadano de esa ciudad a la que viajas y empápate de su cultura. Esa forma de vida puede que no te guste, pero habrás vivido una experiencia única y enriquecedora.

4. Groupon. Probablemente, no se te haya ocurrido nunca utilizar Groupon para buscar ofertas locales en tu lugar de destino. Es una buena forma de ahorrar e, incluso, de conocer los comercios y productos locales.

5. Guías Viajar. Su lema dice que dan “consejos útiles para planificar tus viajes”. Y es así, simplemente. Es un blog muy útil, que te hará descubrir rincones increíbles que, aunque parezca mentira, no estarán abarrotados de turistas. Dedícale horas, porque puedes extraer una gran cantidad de ideas.

¿Has pensado ya en tu próximo viaje? ¡Comenta y cuéntanos! 

Foto: greersajona

, ,