La vanguardia gastronómica en Madrid Fusión 2013

La vanguardia gastronómica en Madrid Fusión 2013

Esta semana Madrid se ha convertido en capital de la vanguardia gastronómica. Del 21 al 23 de enero se ha celebrado una nueva edición de Madrid Fusión, evento que año tras año reúne a los mejores chefs nacionales e internacionales en ponencias, charlas y demostraciones en las que repasan los hitos de sus trayectorias, y presentan las novedades en sus cocinas.

La evolución de la gastronomía y de las técnicas e incluso nuevos productos a consumir son algunos de los temas que giran en torno a una programación que no deja prácticamente ningún ámbito del arte culinario sin tratar.

En esta edición de 2013, como novedad de producto, se ha hablado de cosas tan curiosas como el pez león o incluso las hormigas amazónicas.

Pero novedades exóticas a parte, el congreso estuvo marcado por las ponencias de chefs como Joan Roca, David Muñoz, Quique Dacosta, Ricard Camarena… y un largo etcétera. Además, en la zona de exposición, numerosas marcas presentaron sus novedades en los diferentes espacios en los que se podía degustar productos de cocinas del mundo.

Sin duda uno de los eventos más importantes en el mundo gastronómico y que este año, ha demostrado que la calidad de los chefs y los restaurantes españoles está en plena forma.

, , , , , ,