La ropa del futuro (y del presente) no se ensucia

La ropa del futuro (y del presente) no se ensucia

Todos tenemos una parte torpe que, en las ocasiones menos indicadas, nos ha jugado una mala pasada. Ponte en situación: estás en una boda y, de repente, se te derrama sobre la camisa o el vestido una copa de vino. Salvo que hayas sido previsor y en el coche lleves medio armario, arrastrarás la mancha toda la noche. Pero eso puede acabarse gracias a la tecnología con la que se está creando la ropa del futuro. Ya no tendrás que preocuparte porque te cuenten un chiste mientras bebes o porque la hamburguesa que te estás comiendo lleva salsa como para alimentar a esa boda de la que hablábamos. Sí, es ropa resistente a los líquidos.

La marca Elizabeth & Clarke ha desarrollado The Unstainable™ White Shirt, una camisa blanca que, contra todo pronóstico, se mantiene blanca siempre. Y eso es posible gracias a la nanotecnología, que repele cualquier líquido cuya composición básica sea agua o aceite. El ejemplo que usan para explicarlo es muy bueno: su camisa resiste a los líquidos de la misma forma que una flor repele el agua del rocío. Las fibras de esta prenda son 100.000 veces más pequeñas que un grano de arena. Incluso una bacteria es más grande.

Una camisa blanca que no se ensucia | SoyVital | Frutos secos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra prenda que no puede faltar en cualquier armario, son los vaqueros. En ocasiones, se les da tanto uso (sobre todo a esos que quedan tan bien y son tan especiales) que los pobres acaban destrozados. Pero Levi’s, con su modelo Commuter 511, ha creado unos pantalones que resisten al líquido gracias a la tecnología Nanosphere. Aquí una muestra de cómo funciona:

Vardama, una marca neoyorquina, también ha creado el Equa-Tek, un tejido que repele el agua pero transpira como si no lo hiciera. Pretendían evitar, precisamente, el molesto efecto de los chubasqueros tradicionales, con los que el sudor aparecía muy rápido y no tenía forma física de marcharse. Garantizan que los efectos son de por vida y, lo mejor de todo, es que no hace falta lavar estas prendas de una manera especial, aunque estén hechas con algodón egipcio. A la lavadora y punto.

¿Por qué no te animas a probar alguna de estas prendas? Nuestra experta en moda, Gema Morcillo, puede ayudarte a combinarlas para que triunfes y, además, no haya peligro de manchas.

, ,