La Patente, la escuela de lo cotidiano

La Patente, la escuela de lo cotidiano

Como os comentamos hace poco, SoyVital estrena colaboración con La Patente, un espacio único en Barcelona en el que la cocina ocupa un lugar protagonista, acompañada de buen ambiente y diversión.

La Patente es un local que su creador define como «la escuela de lo cotidiano», en el que se imparten cursos y talleres gastronómicos, siempre con un enfoque muy participativo y creativo.

En el fondo, «todo lo que tenga que ver con compartir un momento agradable alrededor de una mesa» puede tener cabida en La Patente, nos comenta Juanma, el emprendedor que está detrás de este espacio gastronómico. La Patente busca desarrollar modelos de ocio más cercanos y participativos y reinterpreta lo que se ha hecho toda la vida con un estilo urbano, original y con sentido del humor, que da valor a «lo hecho a mano» o «lo de toda la vida», una tendencia que cada día está cobrando más importancia en las grandes ciudades.

«Queremos reivindicar lo cotidiano. Cada vez más gente se está aficionando a hacer actividades handycraft en casa, a restaurar muebles no solo como respuesta a la crisis sino como actividad de ocio, o también por ejemplo a hacer pan… Una actividad que requiere paciencia pero es sumamente gratificante». Al mismo tiempo, en La Patente creen que se puede hacer pasar ese estilo de vida slow, como se le ha venido a llamar últimamente, por un tamiz más moderno, casi pop, y esto resulta en propuestas de talleres y actividades originales, que pretenden animar a más gente a involucrarse y disfrutar cocinando.

Así, es posible hacer un taller de cocina casera para aprender a hacer esos platos que sólo le salen bien a nuestras madres, pero también otros talleres más actuales como uno de cocina japonesa o un taller de hamburguesas gourmet.

«La intención es que cualquiera pueda sentir que está en su cocina preparando algo con los amigos, ¡aunque sea una cocina más grande de lo normal! Ojalá la tuviera en casa». Bromea Juanma.

, , ,