La nuez, buena para ti… y para tus muebles

La nuez, buena para ti… y para tus muebles

Las nueces, lo hemos comentado ya alguna vez en esta misma web, son un alimento ideal para tu cerebro… ¿Pero sabías que la nuez también puede ser la mejor amiga de tus muebles de madera? El siguiente truco casero te va a parecer magia pero, no te confundas, es ciencia. Todos los productos que compramos para la limpieza y desinfección del hogar contienen aceites y sustancias químicas que muchas veces se encuentran también en los propios alimentos que consumimos.

Si tus muebles de madera lucen rozaduras poco profundas o parecen desgastados puedes repararlos con el aceite que contienen las nueces. Haz la prueba. Simplemente tienes que partir la nuez, pelarla, y frotar la pulpa suavemente en el sentido de las vetas de madera sobre la superficie de madera estropeada. Después es recomendable que con un paño suave frotes sobre la misma superficia para repartir el aceite de forma homogénea. En realidad este truco no es nada nuevo. Hace ya muchos años que los lutieres emplean las nueces para reparar violines, violas y guitarras sin afectar al sonido.

A continuación te contamos otros trucos similares con distintos alimentos:

  • Frota la parte interior de la piel del plátano para sacar brillo a cualquier objeto de plata.
  • Limpia con un trapo con ketchup los objetos de cobre dejándolo actuar durantes treinta minutos antes de quitarlo.
  • La piel del pepino sirve para borrar marcas de las encimeras y paredes, ¡incluso los dibujos de los niños!
  • Para eliminar la grasa y los restos pegados de comida de una parrilla te recomendamos que uses media cebolla cuando todavía esté caliente.
  • Las manchas en la ropa o el sofá del vino tinto se pueden eliminar si las cubres durante un rato con sal de mesa.
  • ¿Has probado alguna vez a limpiar los cristales con vinagre?
  • El zumo de limón es un desengrasante natural que sirve para disolver manchas de aceite o salsas grasas.

Por último, y volviendo al tema de la nuez, no queremos dejar pasar la oportunidad de contarte otra vez que se trata de un fruto seco rico en proteínas, vitaminas, minerales y fibra, que reduce la tensión arterial y es muy recomendable para el síndrome premenstrual por la vitamina B6 que contiene. Además el ácido linoleico, el zinc y la Vitamina E sirve para hidratar la piel. También contiene Vitamina B, la misma con la que se puede combatir la depresión, estrés y fatiga. Y previene las las enfermedades cardíacas ya que ayuda a bajar el colesterol “malo”.

, , ,