La moda de la ‘nutrición densa’

La moda de la ‘nutrición densa’

Hasta hace poco lo que más se llevaba era contar las calorías que ingeríamos para saber exactamente cuántas teníamos que quemar para no coger sobrepeso. Ahora la tendencia es consumir alimentos algo más calóricos pero que nos aporten nutrientes que nos harán estar sanos y quemar esas calorías. Esta tendencia es lo que se conoce como ‘nutrición densa’. Una moda que seguro resultará muy interesante para nuestros vitalistas que se preocupan por su salud.

La regla de oro es huir de las calorías vacías y de los alimentos hipocalóricos que no engordan pero tampoco nos alimentan. Así que abajo la ensalada de lechuga y hola a la ensalada de lechuga, tomate, atún, maíz, olivas, queso, nueces y pasas.Además, con esta segunda receta nos sentiremos saciados durante más horas que con la primera.

Se trata de comer solo lo que necesitamos y hacerlo de forma saludable. No podemos ‘engañar el hambre’ comiendo solo lechuga en este caso porque finalmente tendremos tantas carencias nutricionales que caeremos enfermos.

Es importante tener en cuenta que la version integral de los alimentos como pastas, arroz, pan, cereales y azúcar por ejemplo, nos aporta unas vitaminas de las que su versión refinada carece. Esto está demostrado en numerosos estudios científicos. Además la mayor cantidad de fibra que poseen nos ayudará a regular el tránsito intestinal y a sentirnos saciados antes.

Si todavía no te hemos convencido, según un artículo publicado en directoalpaladar.com, hay experimentos de personas que han perdido peso simplemente añadiendo suplementos nutricionales a su dieta habitual. Eso es así porque tenían graves carencias de micronutrientes esenciales sin los cuales les era imposible quemar grasas. Los micronutrientes juegan un papel clave para asimilar bien lo que comemos.

¿Qué dices? ¿Vas a hacer una revisión de tu plan nutricional? Ánimo. Apuesta por la salud y sé vital!

 

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