La leche y otros aspectos de la alimentación diaria

La leche y otros aspectos de la alimentación diaria

Javier Guerrero, nuestro experto en nutrición nos habla en este encuentro digital sobre la leche y si es realmente perjudicial o no.

Pregunta de Miriam Soler: ¿Por qué ahora todo el mundo habla de lo perjudicial que es la leche de vaca? ¿Qué hay de cierto en eso? ¿Debería empezar a tomar leche sin lactosa o de cereales? ¡Gracias por la info!

Hola Miriam,
Uff!! Tema muy controvertido el de la leche. Te daré mi opinión, que es la que compartimos en la empresa en la que trabajo. Nosotros pensamos que debemos comer lo que a cada nos sienta bien y nos ayuda mantener o mejorar nuestro estado de salud.

Asegurar que un alimento es perjudicial me parece pecar de falta de personalización, ya que cada uno somos de una manera y vividos cada día con una intensidad diferente.

Hace tiempo la Universidad de Harvard publicó un artículo en la que aseguraban que la leche de vaca no era tan buena como se pensaba. En este artículo se hablaba de alimentos que deberían sustituir a la leche, debido a los niveles de grasa y los aditivos químicos que implicaba su proceso de elaboración.

Hasta aquí nada nuevo.

Creo que tenemos un problema de base y es la falta de personalización en las estrategias nutricionales. Cada vez más somos capaces de saber qué sienta bien y qué sienta mal de forma individual. De esta forma si que podríamos asegurar que alimentos deberías eleiminar y cuales potenciar.

Hasta entonces, si tus analíticas están correctamente, si te encuentras bien, si te gusta la leche y si ésta no te genera ningún problema, disfrútala.

Pregunta de Charly: En las cenas es preferible no comer pan, ¿verdad? Un saludo.

No tiene por qué Charly, depende del tipo de cena, quizá nos interese introducir cereales.

Según lo que hayas realizado la tarde anterior y lo que harás la mañana siguiente, puede resultar interesante meter algo de “pan” en nuestra cena.
Si quieres, te invitamos a que nos des más información sobre la cena que realizas para poder ayudarte mejor ☺

Fotografía con Licencia Creative Commons por Jonolist en Flickr