La importancia de la alimentación para la prevención contra el cáncer

La importancia de la alimentación para la prevención contra el cáncer

Está demostrado que cuidar nuestra alimentación ayuda a la prevención de muchas enfermedades, y mejora nuestra salud de forma considerable.

Los frutos secos son una parte muy importante de nuestra dieta, y con un aporte energético muy recomendado para prevenir y ayudar en el combate contra enfermedades de largo recorrido como es el caso del cáncer.

Hoy, Día Mundial Contra el Cáncer (de cualquier tipo), queremos recordar desde SoyVital la importancia y la responsabilidad que debemos tener para con nuestra alimentación.

La propia Asociación Española Contra el Cáncer a través de un estudio, recomienda seguir una alimentación basada en la pirámide nutricional, que nos indica la cantidad y la regularidad con la que debemos consumir los diferentes tipos de alimentos, recomendando los frutos secos como una fuente de energía y aporte calórico muy necesario e importante para la prevención del cáncer.

Lamentablemente, el cáncer es una realidad social muy cercana, por eso tenemos que hacer todo lo posible para ayudar en la lucha contra la enfermedad.

Fotografía con licencia Creative Commons por Proimos en Flickr

, , , , ,