La dieta mediterránea frena el envejecimiento de tu cerebro

La dieta mediterránea frena el envejecimiento de tu cerebro

Un estudio del Hospital Clínic de Barcelona ha llegado a la conclusión de que la dieta mediterránea, complementada con aceite de oliva virgen y frutos secos, evita el deterioro cognitivo. Este descubrimiento se ha logrado gracias a una investigación que ha durado varios años y en la que han participado cerca de 450 personas con una edad superior a los 67 años.

Se ha demostrado que, para prevenir enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer, es imprescindible tener una dieta rica en antioxidantes. Del estudio se desprende, además, que con una dieta mediterránea complementada con aceite y frutos secos, las funciones cognitivas pueden incluso mejorar,  en lugar de mantenerse o empeorar. Los resultados son independientes de factores como la edad o el sexo. Una dieta adecuada es la clave.

Lo interesante del resultado, además, es que corrobora que los frutos secos mejoran la memoria. Un menú que contenga aceite de oliva, por su parte, mejora las funciones de ejecución de tareas del cerebro. Emili Ros, coordinador del estudio, cree que “estos efectos beneficiosos de la dieta mediterránea son probablemente debidos a la gran cantidad de agentes antiinflamatorios y antioxidantes que proporciona”.

Si todavía tienes alguna duda sobre hábitos de alimentación y salud, recuerda que puedes hacerle una pregunta a Rosa del Toro, nuestra experta en nutrición.

 

, ,