La Cuchara del mes. Mayo con 2 mandarinas en mi cocina

La Cuchara del mes. Mayo con 2 mandarinas en mi cocina

Nuestra Cuchara del Mes de Mayo es un blog con mucho estilo: 2mandarinas en mi cocina, el blog de Beatriz, que nos trae su historia culinaria en esta entrevista y una receta riquísima.

Si no conoces su blog, ésta es una buena oportunidad para ver las fantásticas fotografías con las que ilustra todas sus recetas y creaciones. ¡No te lo pierdas!

bannerpostWEB

- ¿Cómo te aficionaste a cocinar?

Cuando me independicé comencé a malcomer y por necesidad tuve que aprender a cocinar con lo que conllevaba constantes llamadas de teléfono a casa de mi madre para preguntarle cómo se preparaban las cosas.

Como no tenía mucha idea de cocina me compré la thermomix por aquello que decían que hacía las comidas solas y aunque eso no es cierto lo que sí que es cierto es que es un pinche estupendo y ayuda un montón.

Comenzaron las pruebas culinarias en un foro de múltiples en el que participaba que ya ha desaparecido y comenzaron las fotos para mostrar lo que preparábamos. Mi participación en ese foro desapareció pero no por ello las ganas de forear y junto con mi amiga Amelia creamos un nuevo foro de múltiples y ahí continuamos con los retos de cocina.

recetas2mandarinas2

- ¿Te acuerdas de cuál fue el primer plato que cocinaste? ¿Triunfó o fue un desastre total?

Unas lentejas. Mi madre decía que era el plato más simple de preparar. Se trataba de echar todos los ingredientes en la cacerola y poner al fuego. Parecía fácil pero me salían siempre de pena. Es decir, fue un desastre total :S

- ¿Cómo se te ocurrió comenzar el blog de cocina? Y cuéntanos, ¿quiénes son las dos mandarinas?

Tenía un blog personal de las “mandarinas” que actualizaba más bien poco y decidí dar un giro y creé el actual blog que iba a estar destinado a crear un recetario virtual para mi propio uso. El día 26 de enero de 2010 hice mi primera publicación :D

El destino quiso que el día 3 de marzo de 2010 un accidente de tráfico se llevara a mi marido, el padre de las 2mandarinas y me volqué en el blog para evadir mis penas. Las ganas de aprender fueron en aumento y comencé a apuntarme a talleres de cocina y a medida que iba aprendiendo más se iban aumentando las ganas de querer saber más y más.

recetas2mandarinas

- En el blog destacan mucho las fotografías y el estilismo de tus platos. ¿Crees que la estética en la gastronomía es importante?

Siempre he pensado que la comida entra por el ojo con lo que por supuesto creo muy importante la estética a la hora de presentarlo para que sea más atractivo.

De hecho no es lo mismo que en tu propia casa pongas la comida de cualquier forma en un plato que esmeres la imagen y lo muestres atractivo. Eso ayuda a disfrutar más cuando lo comes.

- ¿Cuál es tu plato favorito con frutos secos o frutas desecadas? Cuéntanos esa receta infalible y con la que todo el mundo repela el plato.

En casa siempre estamos a dieta, dichosos kilos de más y tengo que ingeniármelas siempre para preparar sobre todo los platos de verduras que sean realmente atractivos a la vista y también al paladar.

No nos gustaban las espinacas y de hecho sólo las tomamos en casa frescas en ensalada o preparadas con unas almendras y pasas, ¡una delicia!

, , , , , ,