La cuchara del mes. Junio con Recetas de Mon

La cuchara del mes. Junio con Recetas de Mon

Llega junio y con él una nueva edición de “La cuchara del mes“. En esta ocasión, la protagonista es Mónica, del blog Recetas de Mon, en el que descubriréis muchas recetas deliciosas con una presentación impecable gracias a unas fotografías excepcionales, que Mónica cuida hasta el más mínimo detalle.

Descubre más en esta pequeña entrevista que nos respondió.

- ¿De dónde viene tu afición a la cocina?

La verdad es que se ha ido intensificando de una forma natural. Cuando era jovencita nunca cocinaba, en mi casa no hay una tradición culinaria muy importante. Después lo hice por necesidad y poco a poco, al ver que me relajaba y además los platos me salían ricos, la necesidad se convirtió en afición.

- ¿Te acuerdas de cuál fue el primer plato que cocinaste? ¿Triunfó o fue un desastre total?

Recuerdo un gazpacho que hice y que acabó en la basura. Incomible! También un pollo con piña en almíbar que parecía más un postre que un segundo plato… No siempre sale todo bien. Hay auténticos fiascos en la cocina. Lo importante es no desesperarse, intentar saber en qué has fallado y volverlo a intentar.

recetasmon1

- Cuéntanos cómo se te ocurrió comenzar el blog de cocina y de dónde sacas la inspiración para tus fantásticas fotos.

Cuando empecé, no sabía ni lo que era un blog. Me dijeron que empezara uno para vender algunos cuadros que había pintado y que con tanta mudanza, estaban acumulados en la buhardilla.

Por otro lado, quería hacer algún tipo de diario donde pudiera explicar mi día a día y así, poder leerlo al cabo de los años. Así que junté las dos cosas: blog+”biografía” y le añadí el tema del recetario ya que el tema de los cuadros, no tenía mucho futuro…

Así empezó Recetas de Mon. Después, para darle una vuelta más, empecé el Magazine que sale en cada nueva estación con productos de temporada.

- Te confiesas una amante de las listas para planificar tus menús semanales. ¿Crees que es la base para poder llevar una buena alimentación y ya de paso, una solución para ahorrar en la compra?

Soy adicta a las listas. Sin ellas no soy nadie. Hago listas para todo: temas pendientes, menús semanales, ideas de fotografía, platos pendientes, …

En el caso del menú semanal, lo planifico durante la semana anterior y así puedo ir con la lista exacta de lo que necesito cuando hago la compra. Odio tirar alimentos por una mala planificación, así que las listas son mis aliadas, aunque intento dejar algún margen de improvisación por si las moscas.

recetasdemon2

- ¿Cuál es tu plato favorito con frutos secos o frutas desecadas? Cuéntanos esa receta infalible y con la que todo el mundo repela el plato.

Hay dos platos que triunfaron en casa: unas costillas ahumadas con costra de pistachos y una tarta helada de mango con la base de frutos secos.

Ambas son deliciosas y muy fáciles de hacer, especialmente la tarta, que además de sencilla y rica, al llevar frutos secos y ágave para endulzarla, nos ayuda a mantener la línea…

Por otro lado, me encantan las salsas y especialmente el pesto, pero no solamente el tradicional con albahaca y piñones, si no alguna alternativa como el de espinacas y anarcardos.

Mis preferidos: los pistachos. Tienen un color y sabor que me fascinan.

, , , , ,