La Cuchara del mes. Febrero con "Al calor del horno"

La Cuchara del mes. Febrero con "Al calor del horno"

Continuamos con nuestra sección “La Cuchara del Mes” para dar la bienvenida a nuestro blog destacado de febrero: Al calor del horno.

La protagonista de este mes es Bego, y viene acompañada por la cantidad de recetas riquísimas que tiene en su blog.

A continuación, os dejamos la entrevista que le hicimos para conocerla un poquito mejor, y que nos contara de dónde viene su pasión por la cocina. Pero sobre todo destacamos su lema: if you learn to et, you learn to cook. Es decir, si aprendemos a comer, aprendemos a cocinar ;)

cucharamestextoFebrero

 

- ¿Cómo te aficionaste a cocinar? ¿Te acuerdas de cual fue el primer plato que cocinaste?

Mi afición a la cocina ha llegado bastante tarde. Mi madre es una gran cocinera, y la cocina siempre fue un asunto por el que no tomé mucho interés hasta que me independicé. Después de muchas preguntas, de muchas libretas de recetas comencé a navegar y decidí poner en práctica muchas de las cosas que veía, y poco a poco he pasado de cocinar por necesidad a cocinar por placer. Justo en ese momento nació mi afición.

El recuerdo de mi primer plato es de una tarta de manzana ( mi madre es gran cocinera, pero nada repostera), con hojaldre y flan que preparaba en casa de mi madre. Las tenía que hacer de 2 en dos, porque volaban.

- Explícanos qué significa para ti tu lema, “If you learn to eat, you learn to cook”

Desde que nació mi hija he descubierto que los niños son menos reacios a probar comidas que ellos mismos han colaborado en preparar, aunque solo hayan sacado la verdura del carro de la compra.

Si quieres comer sano y equilibrado, al final terminas aprendiendo a cocinar, aprendes combinar y recombinar los alimentos más básicos para obtener resultados totalmente diferentes, y acabas haciendo mil cosas en la cocina que antes te parecían imposibles.

alcalordelhorno1

 

- ¿Cómo se te ocurrió comenzar el blog de cocina? ¿Y por qué el nombre Al Calor del Horno?

Pues el blog nace como consecuencia de ese placer de cocinar. Comencé navegando por la red para visitar páginas y foros de jardinería, donde había un hilo de cocina, continué visitando blogs de cocina, y cocinado para mi familia y mis amigos todos esos platos que veía, y fueron ellos los que me animaron a abrir el mío. Un origen totalmente atípico.
alcalordelhorno2
¿El nombre? Pues fue pura casualidad. Me sonaba bien. Luego, bastante más tarde descubrí que había un blog bastante parecido. Y es que no se me ocurrió buscar. Nunca, jamás pensé que el blog tendría la repercusión que tiene hoy, ni los seguidores, ni las visitas, ni absolutamente nada. De hecho aún queda mucha gente de mis círculo más cercano que ni siquiera sabe que existe.

Parece que, a veces el subconsciente sabe más de nosotros que nosotros mismos, de las 327 entradas publicada que tiene el blog actualmente más del 45% han pasado por el horno. Es que es rara la semana que el horno no se enciende en casa 3 o 4 días.

- ¿Cuál es tu plato favorito con frutos secos o frutas desecadas?

Sin lugar a dudas la Baklava. Es un dulce de origen árabe, a base de masa phylo, un relleno de pistachos, almendras, nueces y con un almíbar de miel, clavo y piel de limón, que es absolutamente inolvidable.

- Cuéntanos esa receta infalible y con la que todo le mundo repela el plato.

En casa eso es bastante fácil, porque son todos de buen comer. Pero cuando preparo Almejas en salsa de tomate nunca hay bastantes.

, , , , , , , ,