La Cuchara del Mes. Enero con "Un par de huevos"

La Cuchara del Mes. Enero con "Un par de huevos"

Tenemos el placer de inaugurar esta sección de la mano de uno de los blogs de cocina que más nos gustan: Un par de huevos.

Con este nombre tan valiente, Eduardo (Mr. Eggs) bautizó a este blog que comparte con su madre (Lady Mama) y su suegra (Miss In Law). En sus recetas encontramos desde platos tradicionales hasta cocinas que nos suenan un poco lejanas como la india, pero que merece la pena descubrir.

Todo adornado con unas fotografías impecables, nos deleitan además con una guía de técnicas de cocina, y con una tabla de productos de temporada, información muy muy útil tanto para nuestra cocina como para los bolsillos.

Aquí os dejamos la entrevista que les hicimos donde Eduardo nos cuenta un poco más acerca de esta aventura gastronómica. ¡No dejéis de visitarles!

La Cuchara del mes – Enero con Un par de huevos

lacucharadelmestextoEnero

¿Cómo te aficionaste a cocinar?

Mis padres siempre recuerdan que cuando yo era un enano, la hora de la comida se tornaba en una auténtica pesadilla. Nada me gustaba. No paraba de quejarme. Era tan lento comiendo que mi madre, con voz desesperada, me gritaba desde la cocina… “¡vengaaaa!”. Tanto me lo repetía que un periquito que teníamos como mascota se lo aprendió de memoria y no paraba de cantarlo.

Pero todo cambió cuando terminé de estudiar y comencé a trabajar. Tenía algunos amigos a los que les chiflaba ir de restaurantes. Al principio no era algo que me llamase especialmente la atención, pero muy pronto le fui cogiendo gusto. Sin duda, yo me aficioné a cocinar porque me aficioné a comer muy bien.

¿Te acuerdas de cuál fue el primer plato que cocinaste? ¿Triunfó o fue un desastre total?

No lo recuerdo exactamente. Es bastante posible que fuesen o unos macarrones con tomate o unas pechugas de pollo con salsa Roquefort. En cualquier caso, es probable que un triunfo tan temprano estuviese completamente descartado.

¿Cómo se te ocurrió comenzar el blog de cocina? Y cuéntanos, ¿quiénes son Lady Mama y Miss in-Law?

Mi madre siempre ha ido recogiendo recetas y creando recetarios. Al principio los escribía a mano y más tarde mi padre se los pasaba a máquina y los encuadernaban. Hace doce años, cuando me marché a vivir a Londres, mi madre me regaló un recetario que me fue muy útil para sobrevivir. Un día, ya hace mucho tiempo, le comenté la idea de abrirle un blog para que todo el mundo pudiese disfrutar de sus recetas. Y lo fui dejando hasta el año pasado.

platosunpar2

Lara y yo ya sabíamos que nos íbamos a casar. Nuestras madres todavía no se conocían. Y pensamos que creando un blog con mi madre y mi suegra nos permitiría disfrutar de la cocina de ambas y además generar un espacio que ellas pudiesen compartir y de esta forma, ir conociéndose poco a poco.

Lara y yo nos casamos este verano pasado y claro está, Lady Mama es mi madre (Blanca) y Miss In-Law es mi suegra (Mercedes). Ambas son unas grandes cocineras y ambas ofrecen una interpretación de la cocina totalmente diferente.

¿Cuál es vuestro plato favorito con frutos secos o frutas desecadas?

Creo que a todos nos chiflan los frutos secos en casi cualquier plato. Los utilizamos en ensaladas, en cremas, combinándolos con verduras, en platos de caza, guisos de pescado y en todo tipo de postres y repostería. Pero como soy yo el que contesto a esta pregunta, diré que mi plato preferido con frutos secos es el que vamos a compartir con vosotros. Se trata de un postre de repostería muy típico de Leciñena, un pueblo de los Monegros en el que yo crecí (mi madre era maestra en la escuela del pueblo). Se trata de los “Mortajaos”, una especie de dobladillos rellenos de frutos secos con miel. Hay pocas cosas en el mundo que a mí me gusten más. La otra quizá sean los polvorones, en los que el ingrediente estrella ¡también son los frutos secos!

También me vuelven loco los guisos típicos de la comida norteafricana, que combinan de maravilla la carne con las frutas desecadas. Creo que la combinación del pollo con el dátil, o del cordero con la ciruela es increíblemente delicada y deliciosa.

platosunpar

Contadnos esa receta infalible y con la que todo el mundo repela el plato

Aquí tenéis dos recetas. La primera es la de los Mortajaos de Leciñena que mencionamos en la anterior pregunta. La segunda es uno de esos guisos norteafricanos de los que también os hablamos más arriba. Se trata de un delicioso guiso inspirado en una receta de Yotam Ottolenghi, uno de nuestros cocineros preferidos y un maestro de la gastronomía mediterránea: Guiso de pollo con orejones y grosellas.

, , , ,