La Cuchara del mes de Septiembre: Rossgastronómica

La Cuchara del mes de Septiembre: Rossgastronómica

Seguimos con nuestra sección La Cuchara del Mes en la que destacamos mensualmente, un blog de cocina entre todos los que habitan dentro de la blogosfera gastronómica.

Esta vez, os presentamos a Rosalía, con su blog Rossgastronómica. Una veterana de las bitácoras web y sin duda una cocinera excepcional. Descubre un poco más sobre su afición a la cocina en esta entrevista que le hicimos.

- ¿Cómo te aficionaste a cocinar?

Aunque suene a tópico, me encantaba ver a mi abuela trajinado por la cocina. Pero realmente mi afición por la cocina nació cuando me independice y no me quedo más remedio que preparar la comida en mi nueva casa.

- ¿Te acuerdas de cuál fue el primer plato que cocinaste? ¿Triunfó o fue un desastre total?

Siempre he temido contestar a esta pregunta. Unas lentejas fue mi primer plato y el desastre se vio, cuando al servirlas hubo que pescarlas con colador entre los litros de caldo en el que nadaban. recetasross2

- ¿Cómo se te ocurrió comenzar el blog de cocina? Y cuéntanos, ¿en qué consiste tu sección ‘Reciclando Sabores’?

El blog nació hace tres años y lo cree para no tener que pasarme el día copiando recetas a las amigas y a la familia.

El Proyecto  “Reciclando Sabores”, consiste en preparar una receta semanal, preparada con productos que nos sobran de otras preparaciones o bien con restos que vamos acumulando en la nevera y no nos llegan para una comida completa. Si los juntamos en una misma receta, nos encontramos con un primer o segundo para toda la familia. Es un proyecto compartido con otra amiga bloguer, Marisa y su blog Thermofan.

- Has participado en alguno de nuestros talleres, ¿crees que es importante en el mundo de la cocina, seguir aprendiendo y descubriendo nuevas técnicas y trucos?

He tenido la suerte de ser invitada a dos talleres y la verdad que me lo he pasado genial y por descontado las clases prácticas que imparten los chefs, son muy constructivas y todos sabemos que en cocina y gastronomía el aprendizaje es continuo. recetasross

- ¿Cuál es tu plato favorito con frutos secos o frutas desecadas? Cuéntanos esa receta infalible y con la que todo el mundo repela el plato.

Los frutos secos son un alimento habitual en mi casa. Mi hijo hace deporte y consume bastantes frutos secos, pero si me tengo que decantar por un plato en particular, esa es una vinagreta cuya base principal son varias clases de frutos secos.

Para las ensaladas es una vinagreta estupenda. Siempre tengo un tarro listo para usar en la nevera, es muy cómodo tener la vinagreta casera de frutos secos lista para usar. El caldito que queda en el fondo de la ensaladera, es digno de utilizar una buena barra de pan.

, , , , , ,