La Cuchara del Mes de noviembre: Sin salir de mi cocina

La Cuchara del Mes de noviembre: Sin salir de mi cocina

La cuchara del mes de noviembre es Beatriz con su blog Sin salir de mi cocina. Ella es la autora de nuestro blog destacado de este mes y aquí tenemos una breve entrevista para conocerla un poquito mejor y saber más sobre su afición a la cocina.

Además, nos ha preparado una receta con frutos secos muy rica :)

- ¿De donde viene tu afición a la cocina?

Me gusta cocinar desde que recuerdo. Quizá porque me gusta mucho comer y probar sabores :). Empecé con 14 años cuando mis padres salían a trabajar los fines de semana. Somos 4 hermanos y teniendo que hacer las cosas en casa distribuimos las tareas y elegí cocinar.

- ¿Te acuerdas de cual fue el primer plato que cocinaste? ¿Triunfó o fue un desastre total?

Los primeros platos que cociné eran comidas de diario. Probablemente fueron espaguetis con atún con tomate, verduras con patata o lentejas. No recuerdo quedas así que debió estar comestible ;). Luego al margen de la comida habitual me gustaba mucho desde el principio la repostería. Me encantan sobre todo los bizcochos y las tartas de queso.

recetasnov

- Cuéntanos un poco sobre el blog. Cuando elaboras un nuevo post, ¿en qué te inspiras para preparar la receta, pensar en las fotografías, etc?

Siempre ando leyendo recetas, artículos de gastronomía, multitud de sitios web que me sirven de inspiración. Además me gusta comer fuera con regularidad y tengo un auténtico vicio con los libros de cocina y tengo muchísimos. Entre todo esto van saliendo cosas que probar y cocinar. La fotografía es mi segunda afición y de suerte puedo practicarla unida a la cocina y a través del blog que me da doble satisfacción.

- Como bien cuentas en tu blog, eres asidua a talleres, ¿crees que para un aficionado a la cocina es importante seguir aprendiendo y formándose en nuevos tipos de cocina y sabores?

Me encanta ir a talleres y me gustaría poder asistir a muchos más, a todos los que veo, pero desde que tengo niños tengo que seleccionar y repartir el tiempo. ¡Y claro que es importante seguir aprendiendo! ¿Cuando o en qué facetas no lo es? De otra manera uno se queda estancado y habiendo hoy en día tantísimos medios de difusión de la información es casi imposible no enterarse de las novedades que se ofrecen en las preparaciones culinarias. Luego con tener una pizca de curiosidad, una cucharada de interés y un tazón de ganas de aprender se puede conseguir lo que se quiera, dentro o incluso fuera de la cocina.

recetasnov1

- ¿Cuál es tu plato favorito con frutos secos o frutas desecadas? Cuéntanos esa receta infalible y con la que todo el mundo repela el plato.

Tanto frutos secos como frutas secas me gustan mucho así sin más y en crudo. Los tomo para picar o para el almuerzo. Para cocinar con ellos me encantan las ensaladas y los bizcochos de cualquier sabor. Incluso algunos rebozados para freír quedan estupendos con unas almendras o unas nueces picadas.

La receta que no me ha fallado nunca es precisamente la ensalada que propongo. Una ensalada de foie micuit con vinagreta tibia de frutos secos y pasas. Impresionante!

, , , , ,