La cuchara del mes de Julio: Cocido de Sopa

La cuchara del mes de Julio: Cocido de Sopa

Nuestra protagonista de la Cuchara del mes de Julio es Yolanda de Cocido de sopa.

Descubre todo lo que nos contó en esta pequeña entrevista, y conoce más sobre su afición a la gastronomía y sus fantásticas recetas.

- ¿De dónde viene tu afición a la cocina?

Mi afición a la cocina viene de mi infancia. Siempre le echaba una mano a mi madre cuando le era necesario, y tan solo me responsabilizaba de alguna receta cuando se trataba de una elaboración dulce, normalmente bizcochos.

- ¿Te acuerdas de cuál fue el primer plato que cocinaste? ¿Triunfó o fue un desastre total?

Sí. Me acuerdo. Fue un bizcocho de nueces que publicó una revista juvenil de la que yo era asidua lectora.

recetascoci

- Cuéntanos cómo se te ocurrió comenzar el blog de cocina y de dónde sacas la inspiración para tus fantásticas fotos.

La idea de abrir un blog fue algo experimental. Pensé en abrirlo a raíz de hacer un curso sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en el aula, y no encontraba mejor campo para explayarme que el de la cocina, la mayor de mis aficiones. La inspiración para fotografiar la encuentro en lo que la propia receta me sugiere. A veces va condicionada por el tiempo que tenga para fotografiar. Suelo ser práctica y no rodearme de muchos “cachivaches” porque precisamente el preparar un escenario para fotografiar lleva su tiempo. Y lo mismo recogerlo y devolver todos los utensilios a su sitio. Esto es lo que más pereza me da.

- ¿Crees que participar en los retos y concursos de recetas, es una motivación para seguir investigando y disfrutando en la cocina?

Sí. Sin duda alguna. Participar en retos te abre una puerta al descubrimiento y al aprendizaje. En la mayor parte de las ocasiones se propone cocinar con ingredientes o técnicas que de otra manera, quizás, no nos hubiéramos planteado. La enseñanza que se desprende es siempre gratificante, instructiva y motivadora.

 

cocid

- ¿Cuál es tu plato favorito con frutos secos o frutas desecadas? Cuéntanos esa receta infalible y con la que todo el mundo deja el plato vacío.

 La verdad es que no siento especial predilección por ningún plato favorito que contenga frutos secos o frutas desecadas. Me gustan especialmente los pistachos, los anacardos y los piñones. La almendra en dulce me encanta. Y sobre las frutas desecadas, las prefiero siempre en salado para crear ese contrapunto dulce-salado que en casa nos gusta tanto. Una receta que presenta ingredientes de los dos tipos es la Ensalada aromatizada de arroz, absolutamente potente en todos los sentidos.

, , , , , ,