La cuchara del mes de Agosto: Comoju

La cuchara del mes de Agosto: Comoju

Nuestra protagonista de la Cuchara del mes de Agosto es Cova con su blog Comoju.

Descubre todo lo que nos contó en esta pequeña entrevista, y conoce más sobre su afición a la gastronomía y sus fantásticas recetas.

- ¿De dónde viene tu afición a la cocina?

Realmente me llega mas por obligación, que por otra cosa. Al irme de casa de mis padres no me quedó otra que ponerme a cocinar y en eso empecé a moverme por Internet y descubrí un Foro de recetas. Es ahí cuando de verdad comenzó a gustarme lo de investigar y probar recetas nuevas.

b>- ¿Te acuerdas de cuál fue el primer plato que cocinaste? ¿Triunfó o fue un desastre total?

En casa de mis padres era yo la que hacía siempre los Bizcochos, el bizcocho de Yogur de toda la vida y la verdad es que siempre gustaba.
Y así luego cocinar, como anécdota, quise preparar una bechamel y confundí las cantidades. Invertí las medidas de la leche y de la harina, por lo que aquello era un engrudo que por mas que añadía leche, no había manera de arreglarlo.

platoscomoj

- Eres toda una veterana de la blogosfera gastronómica, cuéntanos cómo surgió comenzar el blog de cocina, y si cada año intentas incorporar alguna novedad al blog.

Cuando comencé a incorporar nuevas recetas a mi día a día y a probar cosas nuevas, uno de mis hermanos y unos amigos me decían que les mandara fotos y la receta de lo que probaba y me gustaba.

Algunas veces me olvidaba y me decían que si no había hecho nada nuevo y de pronto descubrí Blogger, y me pareció perfecto para ponerles ahí las recetas y así, las iba guardando y que las vieran cuando quisieran. Y demás a mi me servía como recopilatorio, como lo que es, mi recetario.

Y la verdad es que pocas novedades incorporo al blog, quitando las nuevas recetas. Mis conocimientos de programación y de códigos HTML para el blog son lo justo que he podido aprender en estos años con el blog y no hay mas.

-Eres una asturiana viviendo en Valencia y la influencia de esas dos cocinas, sin duda, está en tus platos. ¿Prefieres la cocina tradicional o darle una vuelta e innovar un poco?

Defiendo a toda costa la cocina tradicional. Es la base, lo es todo. Sin esa cocina de siempre, no habría innovaciones. No veo poder hacer unas esferificaciones, sin saber hacer unas lentejas, por ejemplo.
Todo está bien, pero siempre preservando la cocina de nuestras abuelas, la de toda la vida. Mas que nada, porque al final es lo que cada día tenemos delante, lo otro… ahí está para algunas ocasiones.

La verdad es que no siento especial predilección por ningún plato favorito que contenga frutos secos o frutas desecadas. Me gustan especialmente los pistachos, los anacardos y los piñones. La almendra en dulce me encanta. Y sobre las frutas desecadas, las prefiero siempre en salado para crear ese contrapunto dulce-salado que en casa nos gusta tanto. Una receta que presenta ingredientes de los dos tipos es la Ensalada aromatizada de arroz, absolutamente potente en todos los sentidos.

platoscomoj2

-¿Cuál es tu plato favorito con frutos secos o frutas desecadas? Cuéntanos esa receta infalible y con la que todo el mundo repela el plato.

Me encantan las Almendras garrapiñadas caseras. Las hice una vez, y dije que nunca mas. Era como comer pipas, un comer y no parar y no puede ser.
Pero lo que en casa es de toda la vida, esa receta tradicional que en Navidad como primer plato (a pesar de ser dulce) no puede faltar y que todo el mundo está esperando ansioso, es una receta muy, muy sencilla… la Sopa de Almendra.
Receta tradicional, que a pesar del resto de viandas que se degustan en las Navidades, nunca puede faltar en mi familia.

, , , ,
  • Guest

    Estar de vacaciones y no enterarme de que lo habáisi publicado, hasta ahora… Mas vale tarde, que nunca, no??

    Muchas Gracias

  • http://comoju.blogspot.com comoju Cova

    Estar de vacaciones y no enterarme de que lo habáisi publicado, hasta ahora… Mas vale tarde, que nunca, no??

    Muchas Gracias por todo

  • soyvital

    Hola Cova! Gracias a ti :-)