La Cuchara del mes. Abril con Taconessintapas

La Cuchara del mes. Abril con Taconessintapas

En abril, nuestro blog destacado del mes es Taconessintapas. Nieves es su autora, y en esta entrevista que le hicimos nos contó muchas cosas sobre su afición a la cocina, sus gustos y nos explicó esa fantástica idea del inventor de recetas

Descubre todo lo que nos contó en la entrevista, nuestra Cuchara del mes de abril.

textoweb

- ¿Cómo te aficionaste a cocinar? ¿Te acuerdas de cuál fue el primer plato que cocinaste?

Me aficioné a la cocina a partir de ver en casa Canal Cocina. Fue entonces cuando vi que me relajaba y me parecía divertido. Empecé a probar con diferentes recetas y a experimentar. Además mi madre siempre ha sido una excepcional cocinera. Ella también me ha pegado el que me guste cocinar.

De lo primero que recuerdo de intentar hacer fue nata montada. Tendría unos 10 años o así, y para que veáis mi ignorancia, empecé a mezclar huevos con azúcar y nata. No pensé que la nata era simplemente eso, nata con azúcar. También me acuerdo de un arroz con leche que intenté hacer y eché un montón de arroz y aquello no paraba de crecer y crecer…

- Cuéntanos cómo decidiste crearse un blog de cocina y el por qué del nombre.

Pues Taconessintapas nace como un blog de contenido general y más como un sitio donde contaba mis experiencias personales. Fue después cuando decidí centrarlo sólo en la cocina y en vez de abrir un nuevo blog continué con ese. ¿Por qué el nombre? Pues porque una amiga llegó una vez a mi casa con los tacones sin tapas y agujereó parte del parqué que acababan de cambiar mis padres… No recuerdo porqué esa anécdota me marcó especialmente para fundar un blog.

- ¿En qué consiste el inventor de recetas? ¿Y cuál es el reto más raro que te han enviado?

El Inventor de recetas en una sección donde la gente me manda 4 ingredientes, los que sean, y yo tengo que preparar una receta. El reto está en usar sólo esos ingredientes o añadir algunos más pero muy básicos como cebolla, aceite o leche.

El más raro es uno que me mandaron con doritos, rosquillas, aceitunas y queso. Decidí hacer dos recetas separadas. Un helado de rosquillas y unos nachos con queso y olivas.

- Hemos visto tu aventura escandinava reflejada en muchas de tus recetas en el blog… ¿Qué fue lo que más te sorprendió – y gustó – de su cocina?

Lo que más me sorprendió es que casi no tienen tradición de cocinar en plan pucheros y sopas a pesar de ser un país helado. Me sorprendió que para ellos la navidad es sagrada y es en donde se esmeran cocinando.

Me sorprendió mucho un plato llamado Lutefisk que es pescado blanco seco cocinado con sosa cáustica. Al final queda una masa gelatinosa y allí o lo odian o lo aman. Lo que más me gustó de su cocina es la mezcla de la carne de reno con compotas de frutos rojos y sus lácteos.

- ¿Cuál es tu plato favorito con frutos secos o frutas desecadas? Cuéntanos esa receta que nunca te falla y con la que todo el mundo repela el plato.

Me gusta mucho esta receta porque es sencilla y muy rica. Se trata de una ensalada de escarola con queso de cabra, nueces, uvas y granada. Se puede añadir también arándanos desecados. La vinagreta me gusta hacerla con vinagre de cereza, miel, módena y aceite de oliva. Buenísimo!

, , ,