I Jornadas Gastronómicas del Aceite y los Frutos Secos

I Jornadas Gastronómicas del Aceite y los Frutos Secos

Del 14 de noviembre al 14 de diciembre se está celebrando en 14 municipios de Castellón unas jornadas gastronómicas cuyos principales protagonistas son el aceite y los frutos secos.

cartelfrutossecosaceiteEn un total de 29 restaurantes se han elaborado menús con diferentes propuestas de platos con estos dos ingredientes estrella.

Los menús que se han preparado tienen un precio de 18 a 28€ en los que se podrán probar platos como por ejemplo: ceps y salsa de soja con almendras, carpaccio de manitas con majada de almendra, timbal de pollo de corral…

Esta actividad se ha desarrollado con el fin de potenciar los productos autóctonos de la zona, pero además, de dar a conocer las infinitas posibilidades que tiene la cocina con frutos secos. Esa capacidad de dar sabores diferentes a tantos platos y de probar nuevas recetas con ese toque diferente.

Además, los frutos secos son un grupo de alimentos que si los incluimos en nuestra dieta diaria, nos proporcionarán numerosas propiedades y beneficios de forma inmediata, y sólo con vigilar un poco nuestra alimentación, conseguiremos mejorar nuestra salud.

, , , ,