Helado de vainilla, chocolate blanco y nueces de macadamia

Helado de vainilla, chocolate blanco y nueces de macadamia

Preparación

Como siempre que hacemos helado, debemos de haber dejado el vaso de la heladera en el congelador (forrado con papel film) durante al menos 24 horas.
Para empezar ponemos en un cazo el agua y el azúcar necesario para caramelizar las nueces. Mientras se calienta el agua, troceamos las nueces de macadamia en pedazos más o menos grandes. Cuando hayamos obtenido un caramelo con un tono rubio, añadimos las nueces rápidamente (para que no siga cogiendo color) y seguidamente las dejamos reposar en un papel vegetal. Nos quedará una especie de bloque compacto ya que el caramelo hará que las nueces se peguen entre sí, no importa ya que después las trocearemos antes de añadírselas al helado.
Preparamos la crema que nos servirá como base para el helado. Para ello ponemos en un cazo la leche y la nata, a las que le añadimos la vara de vainilla que previamente habremos desgranado. Lo dejamos hasta que rompa hervir, momento en el que apagamos el fuego y entonces lo tapamos para que infusione durante 10 minutos aproximadamente.
Mientras, en otro recipiente mezclamos las yemas y con los azucares. Agregamos a esta mezcla la de la leche y la nata y removemos hasta que todo quede mezclado homogéneamente.
Llevamos la mezcla al fuego, esta vez al baño maría. Añadimos el chocolate en trozos y vamos removiendo cada tanto hasta que el chocolate se haya disuelto completamente.
Vertemos nuestra mezcla en un recipiente y lo dejamos reposar entre 4 y 6 horas en la nevera. No retiraremos la vara de vainilla para que siga aportándole sabor durante el periodo de reposo.
Transcurrido ese tiempo, retiramos la vara de vainilla y vertemos la mezcla en la heladera.
Troceamos las nueces (el tamaño será a gusto del consumidor, nosotros lo dejamos más o menos grande para que se note) y lo añadimos a mitad de la preparación.
Cuando el helado esté preparado, lo retiramos del vaso de la heladera y lo ponemos en un recipiente en el congelador durante al menos media hora.

, , , , , , , , ,