Helado de leche de almendras

Helado de leche de almendras

Ingredientes

Leche de almendras (aprox. 1 litro):

  • 250 gr de almendras crudas peladas
  • 1,5 l. de agua

Helado:

  • Leche de almendras
  • Clara de huevo

Preparación

Se añade en un cuenco o vaso de batidora las almendras y el agua y se deja reposar 2 horas. Transcurrido ese tiempo las trituramos muy bien. A continuación, se cuela y prensa, para ello se puede utilizar un colador sobre el que se pone un lienzo fino, pero resistente, y se pone el colador sobre un recipiente de boca ancha. Se vierte todo el preparado en el colador y se envuelve la pulpa con el paño, exprimiéndolo en el recipiente con las manos.

Si se quiere endulzar se le puede añadir miel o azúcar al gusto, aunque una medida prudente es no agregar mas de 20-25gr  por litro.

Cambiando las almendras por avellanas y siguiendo los mismos pasos, obtendremos también una deliciosa “leche” de avellanas.

Para preparar el helado, vertemos en un molde para hacer polos la “leche” y lo ponemos en el congelador. Transcurrida una hora, se le añaden dos cucharaditas de clada de hievo batida a punto de nieve, se remueve bien, y se coloca de nuevo en el congelador.

Cuando ya esté bien helado, ya podemos servir acompañado de almendra crocanti, en cucurucho, en vaso, con fruta, como mas te guste!

 

Fotografía con Licencia Creative Commons por Aroca Antonio Cainite62

 

 

, , ,