Haloterapia para eliminar toxinas y aumentar defensas

Haloterapia para eliminar toxinas y aumentar defensas

Seguimos hablando de novedades en métodos de estética y salud y terapias alternativas que se van poniendo de moda para complementar unos buenos hábitos de alimentación y ejercicio físico. En este post te vamos a hablar de la Haloterapia que como otras tantas cosas estamos empezando a importar de los países nórdicos.

En Noruega y Finlandia, entre otros países, se practica mucho este tratamiento que también se conoce como salterapia, y se basa en intentar reproducir el microclima de las minas de sal subterráneas y para respirar un ambiente saturado por micropartículas de sal Roca 100% natural y de origen mineral.

Entres sus beneficios destacan:

1. Mejora la respiración y las patologías respiratorias.  Reduce la inflamación de la mucosa respiratoria, la tos, la rinitis y la sinusitis, así como las crisis de asma. Indicado para personas con asma, bronquitis crónica, sinusitis, tos persistente o enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

2. Estimula las defensas.  Este tratamiento desinflama las mucosas por lo que se regenera la flora beneficiosa que vive en ellas y que es la principal protección frente a las infecciones. La haloterapia se considera eficaz para evitar las infecciones que se repiten en oídos y senos nasales.

3. Regenera la piel. La psoriasis, el eccema atópico y el acné mejoran gracias a la atmósfera creada por la sal. La piel se desinflama y se limpia, lo que favorece la curación y prevención de infecciones dermatológicas.

4. Alivia las alergias. La rinitis crónica y otras molestias debidas a la reacción alérgica pueden reducirse debido a los efectos antiinflamatorios y limpiadores de la sal, que disminuye la exposición a alérgenos.

5. Ayuda contra la depresión y otras patologías mentales. La abundancia de iones negativos dentro de la cámara de sal equilibra el sistema nervioso. También mejora el descanso al reducir los ronquidos.

6. Mejora el rendimiento deportivo y recuperación de lesiones. Algunos estudios recomiendan la haloterapia para la recuperación de los atletas y la recuperación de las lesiones.

¿Ta apuntas? Recuerda consultar a tu médico siempre ante cualquier problema de salud.

Feliz comienzo de primavera!

, , , , , ,