¿Por qué hablas en sueños?

¿Por qué hablas en sueños?

Hablar dormido o hablar en sueños es algo que muchas personas hacen, pero desconocen que les ocurre. Según varios estudios de Psicología, todos nosotros hemos pronunciado en algún momento de nuestra vida alguna palabra mientras dormíamos. Sin embargo, ¿por qué sucede esto?

La somniloquia, o hablar en sueños, es un fenómeno benigno bastante frecuente que, en muchos casos, tiene un componente genético. Echa un vistazo a algunas de las razones por las que puede suceder esto, Vitalista:

1. Tiene carácter genético. Normalmente, las personas que hablan mientras se encuentran dormidas tienen algún familiar que lo hace o lo ha hecho en alguna ocasión.

2. Se asocia con el estrés. Aunque el cerebro esté dormido, sigue procesando información, por lo que, si una persona tiene un alto nivel de estrés o se queda preocupada por una conversación o una situación que haya tenido durante el día, por la noche continúa dándole vueltas a aquello que le inquieta.

3. Cansancio físico y mental. Si un adulto padece somniloquia crónica puede llegar a considerarse un trastorno del sueño y puede estar producida por una exposición prolongada al cansancio físico y mental.

4. Calidad del sueño. En ocasiones, hablar en sueños es también producido por un descenso considerable en la calidad del sueño. No dormir bien, ni descansar las horas que tu cuerpo y mente necesitan o tener insomnio pueden provocar una somniloquia esporádica.

5. Fiebre. La subida de la temperatura corporal puede ser también la causante de que se hable en sueños o se produzca una especie de delirio en el que no se es 100% consciente de lo que se está diciendo.

Y tú, Vitalista, ¿hablas en sueños?

, , , , , , ,