Guía sobre brochas de maquillaje – Gema responde en su encuentro digital

Guía sobre brochas de maquillaje – Gema responde en su encuentro digital

Gema nos trae las respuestas a su encuentro digital de abril y esta vez viene con una auténtica guía sobre brochas de maquillaje. ¡Indispensable para no perdernos entre tantas opciones!

Pregunta de Cris: ¡Hola Gema! ¿Podrías hacernos una guía de brochas de maquillaje? Es que hay tantas que algunas no sé ni para qué son. Y me gustaría utilizarlas bien. Gracias!

¡Hola Cris!

Tienes toda la razón con las brochas, hay tantas que la mayoría de las veces no sabemos para qué son. Así que, para evitar sentirnos como Julia Roberts en Pretty Woman delante de tantos tenedores, vamos a intentar resumir y aclarar el mundo de las brochas.

Ante todo, es importante saber que sólo es necesario tener aquellas a las que les vamos a dar uso. Hay muchas que se utilizan a niveles más profesionales y que, probablemente, no tengan cabida en nuestro día a día.

  • Para los ojos principalmente utilizaremos dos:

- El pincel de sombras en los párpados. Para aplicar la sombra. Hay diferentes tamaños, dependiendo de la extensión de los párpados.
- El pincel de esponja (que suele venir con las paletas de sombras). Nos ayuda a degradar las sombras de los ojos.

  • Para las cejas y pestañas:

- Peine para pestañas y pincel para redibujar las cejas. Estas dos herramientas no son para nada indispensables. Si os aplicáis rimel, el propio producto os ayudará a peinar las pestañas. En cuanto al pincel para las cejas, podéis sustituirlo por el pincel de sombras de los párpados.

  • Para la piel:

- Para aplicar la base. Dependerá del tipo de base (también incluimos aquí prebase y corrector). Podemos utilizar esponja o un pincel abombado o plano, de pelo sintético.
- Para el colorete o los polvos. Este será el pincel más utilizado y que, sí o sí, debemos tener en nuestro neceser. Suele ser una brocha abombada, aunque también nos servirán las biseladas (para aplicar el colorete), las terminadas en punta (para difuminar).

  • Para los labios:

- Si no os gusta aplicar la barra de labios directamente, podéis utilizar un pincel fino de pelo sintético y fuerte (para ser más precisas, sobre todo por la comisura).

¡Espero haberte ayudado Cris, un saludo!

Pregunta de Silvia: ¡Hola! ¿Cuál es el color de este verano? ¡Muchas gracias!

¡Hola Silvia! Gracias por escribirnos.

Como no especificas si te refieres a color en maquillaje o en ropa, te voy a hablar un poco de todo.

Personalmente, cuando se acerca el verano y empezamos a estar morenitas, siempre me apetecen colores que destaquen el tono de piel (¡que para eso disfrutamos el moreno pocos meses al año!). Por esta razón los colores flúor fueron la estrella los veranos anteriores, porque resaltan mucho el tono de piel.

Este año, los colores se suavizan, dando paso a los tonos pastel (aunque en su versión más ácida): Amarillo, aguamarina, azul bebé… Otros tonos reinarán el verano: Azul Klein y violeta. También se llevará mucho el blanco. ¿En qué prendas? Pues llegan pisando fuerte los monos, las faldas midi o los crop top (ya las tenemos en la calle con la primavera).

En cuanto al maquillaje, tienes una información muy detallada en el encuentro digital del mes pasado (puedes consultarlo aqui). Principalmente los colores ácidos también para los labios (naranjas, rosas, rojos…) y tonos azules y verde lima para las sombras de ojos.

No podría quedarme con uno, aunque Pantone sí que ve un claro ganador para el próximo violeta: El orquídea radiante (color entre-rosa y morado), Más información aquí.

¡Un beso Silvia!

, , ,