Guía de eventos gastronómicos del mes Mayo

Guía de eventos gastronómicos del mes Mayo

El ocio gastronómico es uno de los mejores planes ahora que llega el buen tiempo. Las barras y terrazas de los bares se llenan de sol y eso hay que aprovecharlo.

Por eso también, a partir de este mes empiezan a proliferar eventos, rutas y jornadas gastronómicas para hacer las delicias de los comensales y sus bolsillos.

Mes del Rabo de Toro en Madrid

En Madrid, este mes de mayo el rabo de toro es el protagonista. Durante todo el mes se podrá degustar en muchos restaurantes de la ciudad un menú creado para la ocasión.

Más de 20 restaurantes participan en el Mes del Rabo de Toro en Madrid, con diversas opciones y recetas de este magnífico y sabroso plato de nuestra gastronomía.

Celebra la vida con Rioja & Tapas

El Consejo Regulador de la D.O. Rioja ha desarrollado una acción promocional por diversas ciudades españolas para promocionar la cultura del vino.

Celebra la vida con Rioja & Tapas pasará por:

- Valencia del 28 de abril al 18 de mayo
- Málaga del 12 de mayo al 1 de junio
- Santiago de Compostela del 12 de mayo al 1 de junio
- Barcelona del 2 de junio al 22 de junio
- Madrid del 2 de junio al 22 de junio

Los mejores gastrobares de cada ciudad han desarrollado una serie de tapas que acompañarán a los vinos riojanos durante estas jornadas.

Beer Palma

La siguiente parada es Palma de Mallorca con La Feria de la Cerveza “Beer Palma“.

Este será el fin de semana de cierre de esta segunda edición de la feria cervecera que se ha instalado en el Parc de la Mar. Es de acceso gratuito y el horario es ininterrumpido de 11 a 23h.

Concurso de bocatas del Ternasco de Aragón

Del 1 al 25 de mayo se celebra en Zaragoza, Huesca y Teruel el Concurso de bocatas del Ternasco de Aragón.

Estamos acostumbrados a las jornadas y los eventos con tapas, pero desde la Comunidad de Aragón presentan el ¡Sal de bocatas! para promocionar la fantástica carne del Ternasco de Aragón, con la participación de casi un centenar de bares y restaurantes.

Las fechas son las siguientes:

- Huesca, del 1 al 11 de mayo
- Teruel, del 8 al 18 de mayo
- Zaragoza, del 15 al 25 de mayo

Eat Street

Terminamos en Barcelona con una fiesta de la comida. El Eat Street es un festival de comida callejera con toques gourmet que ya va por su segunda edición.

Eat Street Barcelona #1 (resumen + anuncio de fecha de la segunda edición)

En esta ocasión, y aprovechando el buen tiempo, se hará al aire libre en la Fundación Palo Alto, un estupendo espacio industrial y creativo en el barrio de Poblenou.

Este festival tiene como objetivo redefinir el concepto de comida callejera y demostrar que se puede comer bien y a buen precio a pie de calle.

, , , ,