Frutos Secos


Almendra

Almendra
Fruto seco procedente de Asia Central, se cultiva desde el año 5.000 A.C. Es fuente de proteínas vegetales como la arganina, rica en aceites Omega 6 y Vitamina E.
Leer más


Anacardo

Anacardo
Procedente del nordeste de Brasil, el anacardo ayuda a bajar el colesterol gracias a sus grasas insaturadas. Es rico en minerales y una valiosa fuente de Vitamina B.
Leer más


Avellana

Avellana
Fruto seco importado por los Griegos desde el Asia Menor. Es fuente de ácidos grasos mono y poliinsaturados. Recomendable en situaciones de esfuerzo físico.
Leer más


Cacahuete

Cacahuete
Originario del norte de Argentina y Centroamérica. Muy nutritivo y, en proporciones moderadas, recomendable ante el embarazo por su contenido en Ácido Fólico.
Leer más


Castaña

Castaña
Fruto seco con un alto contenido de proteínas, fibras e hidratos de carbono. Es rica en sodio, calcio, potasio, fósforo y magnesio. Entre sus vitaminas, la Vitamina E y B3.
Leer más


Macadamia

Macadamia
La macadamia es originaria de Australia. Contiene una alta proporción de grasa monoinsaturada, que ayuda a disminuir el colesterol. Rica en ácido oleico.
Leer más


Maiz Frito

Maiz Frito
El maiz tiene un alto contenido en fibra y en hierro. Es el cereal con mayor contenido en proteínas, por ello está muy recomendado especialmente a vegetarianos.
Leer más


Nuez

Nuez
Fruto seco con gran contenido energético y rico en proteínas, vitaminas, minerales y fibra. Útil en Síndrome premenstrual por su riqueza en vitamina B6.
Leer más


Nuez de Brasil

Nuez de Brasil
Se encuentra en los bosques amazónicos de Bolivia, Brasil, Perú, Guayana y Colombia. Se trata de un alimento rico en grasas, proteínas y carbohidratos.
Leer más


Palomitas de Maiz

Palomitas de Maiz
Las palomitas de maiz son el snack más bajo en calorías. Destaca su alto contenido en hierro y en proteínas, por lo que su consumo está recomendado en vegetarianos.
Leer más


Piñón

Piñón
Es el fruto seco que contiene más proteínas, por lo que su consumo está aconsejado para vegetarianos. Destaca su alto contenido en fósforo, hierro o potasio.
Leer más


Pipa de Calabaza

Pipa de Calabaza
Fruto seco originario de América Central. Contienen ácidos grasos insaturados y antioxidantes que ayudan a prevenir algunas enfermedades cardiovasculares.
Leer más


Pipa de Girasol

Pipa de Girasol
La pipa de girasol tiene un alto contenido en potasio y magnesio. La calidad de sus ácidos grasos ayuda a reducir el riesgo de sufrir problemas circulatorios.
Leer más


Pistacho

Pistacho
Fruto seco ideal para regular el tránsito intestinal al contener hasta un 20 % de fibra. Ideal como complemento en dietas debido a su gran poder saciante.
Leer más