Uva Pasa

Uva Pasa

Beneficios para la salud

  • La uva es un alimento rico en sodio, potasio y vitamina B.
  • Son ricas en fibra lo que les confiere poder laxante y, al mismo tiempo, es antidiarreico; por lo que está indicada en padecimientos renales.
  • Es un alimento desintoxicante, ideal para realizar curas y para personas con problemas de circulación y enfermedades reumáticas: pacientes de gota, arteriosclerosis o artritis.
  • Es un depurador natural de la sangre, por lo que se la considera capaz de inhibir el crecimiento de células cancerosas como las causantes del cáncer de mama, colon y próstata.
  • Es una fuente importante de energía debido a su riqueza en azúcares e hidratos de carbono. Esta muy recomendada, pues, en casos de esfuerzo y desgaste físico: niños, deportistas o estudiantes.

Usos

Alimentación:
  • El principal uso de la uva es en la industria vinícola, para la obtención de caldos.
  • Sin embargo, la uva secada para su consumo como uva pasa tiene múltiples usos: como postre, snack, acompañamiento de ensaladas, panadería y repostería, recetas de saltas, etc.
Cosmética:
  • La uva se utiliza mucho como ingrediente en cosmética debido a que es uno de los mejores humectantes que existe. Hidrata, recupera la piel de los efectos sufridos por la sequedad, la protege y la embellece.

Valores nutricionales por cada 100 gramos

  • Energía (Kcal) – 341
  • Energía (Kj) – 1445
  • Proteínas – 3,07 g
  • Hidratos de carbono – 79,18 g
  • Azúcares – 59,19 g
  • Grasas – 0,46 g
  • Saturadas – 0,06 g
  • Monoinsaturadas – 0,05 g
  • Poliinsaturadas – 0,02 g
  • Colesterol – 0,0 mg
  • Fibra – 3,7 g
  • Sodio – 0,0 g