Arándano

Arándano

Origen

El origen específico del arándano es incierto debido a la diversidad de hábitats en los que se puede encontrar. Principalmente crece en zonas montañosas de suelo ácido, en sotobosques de Norteamérica, Europa y Asia.

Beneficios para la salud

  • Diversos estudios revelan que al tratarse de una fruta rica en vitamina C y otros antioxidantes ayuda a aumentar los niveles de HDI o colesterol bueno, ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares y problemas circulatorios.
  • Su consumo está especialmente recomendado para embarazadas, deportistas y personas que tienen un gran desgaste físico, ya que su contenido en Calcio y Potasio ayuda a prevenir lesiones y todo tipo de problemas óseos como osteoporosis o descalcificación.
  • Son una buena fuente de fibra, que regula el tránsito intestinal.

Usos

Alimentación:
  • El uso del arándano se limita casi exclusivamente al consumo alimenticio y ornamental, ya sea en su estado natural o deshidratado.
  • Su característico aspecto y su sabor dulce lo convierten en un ingrediente utilizado especialmente en bollería, repostería, en la fabricación de zumos, compotas, mermeladas, confituras y jaleas.
  • También se utiliza como ingrediente de bebidas alcohólicas, como colorante, para confeccionar salsas, para acompañar a todo tipos de carnes, pescados, etc.

Valores Nutricionales por cada 100 gramos

  • Energía (Kcal) – 350
  • Energía (Kj) - 1483
  • Proteínas - 0,07 g
  • Hidratos de carbono - 82,3 g
  • Azúcares - 65 g
  • Grasas - 1,0 g
  • Monoinsaturadas - 0,2 g
  • Poliinsaturadas - 0,6g
  • Colesterol - 0,0 mg
  • Fibra - 5,7 g
  • Sodio - 0,0 g