Fondo de armario: 10 prendas imprescindibles

Fondo de armario: 10 prendas imprescindibles

¡Hola! En el post de este mes os voy a enseñar cuales son las 10 prendas indispensables en un fondo de armario.

Un buen fondo de armario se compone de una base de prendas básicas y versátiles, que no pasan de moda nunca y que nos servirán para muchas temporadas, siempre y cuando sean de calidad. Lo que tenemos que intentar es buscar prendas básicas que sean sencillas, de colores neutros y corte clásico para evitar que podamos combinarlas fácilmente, sea cual sea la tendencia.

En el artículo anterior os hablé de las prendas de tendencia ésta primavera y hoy os voy a hablar de las prendas básicas para un buen fondo de armario. ¡Vamos allá!

1. Camisetas básicas de algodón: las camisetas básicas son imprescindibles y muy versátiles ya que nos las podemos poner en multitud de ocasiones, además son cómodas y baratas. Lo ideal es tenerlas en colores neutros como el negro, blanco, azul marino, marrón, beige y el gris.

Encontramos estas camisetas con diferentes escotes y mangas. Cada persona debe elegir el modelo con el que más cómoda se sienta.

2. Jeans: La prenda más básica de nuestro armario.
Existen muchos modelos y colores. Es la prenda perfecta para cualquier ocasión siempre que la combinemos adecuadamente. Es recomendable tener como minimo 3 jeans con diferentes intensidades de color.

3. Little Black Dress (LBD) Vestido Negro: El vestido negro, lo podemos utilizar en muchas ocasiones, tanto para una cena, una reunión de trabajo o para un día cualquiera. Lo importante, como todos los básicos es añadirle los complementos adecuados según el ámbito en el que nos movemos.

4. Pantalón Negro: Éste es otro básico que todas deberíamos tener, nos sirve tanto para la noche con un look más elegante como para el día con uno más casual. Es muy fácil de combinar. Hay que elegir el pantalón que mejor se adapte nuestro cuerpo.

5. Camisa blanca: Ésta es una de las prendas estrella en un buen fondo de armario. Es muy versátil y nos puede servir en varias ocasiones. Podemos utilizarla para la noche, combinándola con un pantalón negro y un blazer o podemos llevarla por el día con un estilo informal y mas casual combinándola con unos vaqueros La camisa debe ser lo más sencilla posible, así evitamos que pase de moda.

6.Chaquetas básicas de punto: estas chaquetas son muy cómodas, las hay en diferentes colores y estilos, son muy baratas y combinan a la perfección con jeans.

7. Cazadora Vaquera: esta prenda combina con casi todo, puede dar un toque informal a los looks y es muy útil en para muchas ocasiones.

8. Blazer: Los hay de diferentes colores y estilos. Para una fondo de armario recomiendo tener por lo menos dos de colores neutros como negro, gris, marrón o beige.

9. Abrigo Negro: Son ideales para cualquier ocasión, sirven tanto para la noche como para el día y se pueden combinar con todo, además hay una gran variedad de modelos y estilos.

10. Gabardina: Están muy de moda y son muy útiles para días de viento y lluvia, existen múltiples modelos y estilos. Yo recomiendo gabardinas de colores neutros y de corte sencillo.

Fotografía con licencia Creative Commons por byfer en Flickr

, , , , , ,