¿Flato al correr? Ruth responde tus dudas sobre deporte

¿Flato al correr? Ruth responde tus dudas sobre deporte

En su encuentro digital de este mes de febrero, Ruth nos habla sobre el flato al iniciar la actividad deportiva, y las preferencias sobre hacer deporte en interior o al aire libre.

Recuerda que puedes dejar tus consultas en nuestro buzón de preguntas, para que a final de mes nuestras expertas respondan todas tus dudas.

1. Pregunta de Gloria
¿Qué es mejor, entrenar al aire libre o en interior? ¡Gracias Ruth!

No hay un mejor lugar o peor, lo que se trata es de que entrenes y en tal caso, en el medio que más te guste y que más cómoda te puedas sentir.

Si por ejemplo, no te gustan las masificaciones o el típico trabajo de una sala de fitness, pues evidentemente te recomendaría espacios abiertos, es decir, trabajar al aire libre. El impedimento que puede existir, es que dependeremos del tiempo o de la estación del año pero básicamente, dependerá de ti, de tus gustos, objetivos e intereses.

Lo mejor es hacer ejercicio, y mientras lo hagas,¡ que sea donde sea! ¡La cuestión es hacerlo!

Un abrazo Gloria!

2. Pregunta de Cristian crisboy69@gmail.com
Suelo ir a correr dos veces por semana pero hace un mes tuve que hacer un parón y no pude seguir la rutina. Ahora he vuelto a salir pero al poco tiempo de empezar me da un flato terrible. Por qué puede ser? Gracias por la ayuda.

Bueno en primer lugar Cristian, decirte que es totalmente normal, por lo que no es nada que deba preocuparte.

Cuando volvemos a iniciar la actividad física, nuestra capacidad de aprovechamiento del oxígeno no es la misma, por lo que nos cansamos antes o bien tomamos más aire del que necesitamos.

Esto es lo que produce el “flato”, también conocido como dolor abdominal transitorio, producido por esa inexperiencia física o simplemente por el esfuerzo, lo cual se reducirá a medida que tu organismo vaya adaptándose otra vez a ello.

Aquí tienes un artículo que escribí más allá aquí también sobre esta temática:
Qué es el flato y cómo prevenirlo

Gracias a ti por preguntar.

Un abrazo!

Fotografía con Licencia Creative Commons por Miguel77 en Flickr

, , ,