4 trucos para evitar los ronquidos

4 trucos para evitar los ronquidos

Puede que pertenezcas al 50 por ciento de los españoles varones que roncan o al 25 por ciento de las mujeres que lo hacen, o peor, puede que seas la pareja de una de estas personas y no consigas dormir por las noches.

En cualquiera de estos dos casos, te traemos unos consejillos que puede que os ayuden a mitigar este problema tan molesto que puede que sea para siempre (nooooo….) o puede que se deba a algo circunstancial como una alergia, resfriado o un embarazo en su recta final.

Intenta esto:

  1. Mantén el peso a raya. Cuida tu alimentación modera el consumo de grasas y azúcares y practica ejercicio físico.
  2. Evita el consumo de alcohol y fármacos que producen somnolencia. Estos factores aumentan notablemente las posibilidades de una noche de ronquidos.
  3. Duerme de lado. A ser posible sobre el lado izquierdo, sobre todo evita dormir boca arriba ya que el diafragma se ve presionado en esta postura y aumentarán las posibilidades y el tono de los ronquidos.
  4. Limpia bien tu nariz antes de dormir y bebe más agua. Recuerda que una hidratación adecuada también es fundamental para respirar bien.

Además, no podemos dejar de recomendarte el consumo de ciertos alimentos que te ayudarán a descansar mejor como las nueces y otros frutos secos, que por su contenido en triptófano, nos ayudan a obtener un descanso de calidad durante la noche, siempre y cuando los consumamos durante la tarde.

Además, las almendras, junto con las nueces, son dos frutos secos ricos en grasas saludables pero que también son una fuente natural de melatonina. Una hormona que regula el reloj biológico de nuestro cuerpo, se sintetiza en la glándula pineal a un ritmo cíclico y luego es distribuida por la sangre en pequeñas proporciones. Informa al cuerpo de las las fases circadianas, es decir, el ritmo seguido por el día para poder regular el organismo.

No olvides consultar a tu médico ante cualquier duda. Feliz descanso Vitalista!

, , ,