Evitar las ojeras y otros consejos sobre belleza con Gema Morcillo

Evitar las ojeras y otros consejos sobre belleza con Gema Morcillo

Nuevo encuentro digital de Gema en el que nos da sus consejos sobre belleza.

Pregunta de María – ¿Cómo se puede prevenir las estrías en adolescentes?

¡Hola María!

Generalmente, las estrías aparecen cuando nuestra piel se ha estirado demasiado (embarazos, variaciones grandes de peso…) pero también por cambios hormonales importantes (es normal que aparezcan en la adolescencia por esta razón) por lo que hay una serie de medidas que pueden ayudar a evitar las estrías si su aparición es inminente:

1. Mantener la piel bien hidratada de forma externa (el aceite de germen de trigo o el de almendras son recomendables).
2. Hidrata la piel desde el interior: Bebe mucha agua, tomar alimentos con ricos en proteínas, verduras y frutas y evita alimentos con alto contenido en grasa.
3. Practicar deporte, esto ayudará a dotar a tu piel de mayor elasticidad.
4. Evitar el tabaco: Uno de los mayores enemigos de la piel.
5. Cuidado con la exposición al sol. Siempre con protección y evitando las horas puntas.
Os dejo una receta de zumo que es muy bueno como antioxidante:
Un vaso de jugo de naranja fresco,1 taza de fresa, 1 cucharada de avena moliday 1 cucharada de linaza (semillas de lino).

¡Licuar y tomar!

Pregunta de Bea – ¿Hay algún remedio casero para evitar las ojeras?

¡Gracias por tu pregunta Bea!

La verdad es que uno de los temas que más nos preocupan en cuanto a belleza son las temidas ojeras. A veces surgen como herencia, es decir, su causa es genética, otras veces vienen en época de alergias y, la mayoría (y más fácil de combatir) aparecen en momentos de estrés y cansancio.

Como le comentaba a Sofía en este encuentro digital lo esencial es dormir bien y seguir una rutina de limpieza facial e hidratación del rostro.

Además, hay pequeños trucos que pueden ayudarnos a disminuirlas. Por ejemplo, aplicar sobre los ojos piel de patata o piel de mazana, bolsitas de té o manzanilla frías o unas rodajas de pepino (durante 15 segundos aproximadamente). ¡Seguro que ayuda!

Pregunta de Elisabeth – ¿Cómo hacer la línea del párpado de forma fácil?

¡Hola Elisabeth!

Muchas gracias por escribirnos, además te daré una super noticia. El último tutorial de SoyVital habla precisamente de esto, de realizar la línea del ojo de forma fácil, con lápiz o con eyeliner. Asi que te dejo el link para que pierdas detalle: