Evita la sensación de piernas cansadas

Evita la sensación de piernas cansadas

Con el calor podemos sufrir un incómodo problema: la pesadez de piernas. Esto afecta principalmente a las mujeres debido a los cambios hormonales. El estilo de vida que seguimos tambien está relacionado con este problema, realizar poco ejercicio, el sedentarismo, alimentación desequilibrada, el calzado, son motivos que agudizan los sintomas.

Algunos consejos para evitarlo

Haz ejercicio. Al menos, durante 30 minutos al día, ejercita las piernas: camina, sube escaleras o da un paseo a una velocidad media, para activar la circulación.

Piernas arriba. Cuando te sientes a ver una pelicula o tu programa favorito, cuando te vayas a dormir, intenta acomodar las piernas ligeramente levantadas.

Duchas frías. El calor empeora la circulación sanguinea, para mejorarlo solo tenemos que darnos una ducha fría intercalando con agua tibia.

Hacerse masajes. Después de un día duro una manera de relajar nuestras piernas es realizarnos un masaje. Podemos utilizar aceite de romero, aceite de menta o cualquier otro que nos refresque. Comenzaremos desde los pies hasta los muslos con movimientos rotatorios, de esta forma conseguiremos calmar el dolor.

Imagen con licencia Creative Commons propiedad de Andreas Nilsson en Flickr

, , , , , ,