Eventos gastronómicos en abril de 2015

Eventos gastronómicos en abril de 2015

Con la llegada de la primavera y las vacaciones de Semana Santa, se pueden disfrutar numerosas actividades gastronómicas. La dieta mediterránea y las tapas, base de la cocina española, son una gran excusa para disfrutar de sabores y olores nuevos. Por eso hemos recopilado, para ti, algunos eventos que a tus papilas gustativas les resultarán muy interesantes.

· I Campeonato de Tapas Marineras. Viajamos, para empezar, hasta Noja (Cantabria). Por primera vez, esta localidad acogerá un campeonato de tapas marineras, que se celebrará el próximo viernes 3 de abril. La finger food (es decir, comida que se puede tomar en uno o dos bocados) será la clave de un concurso que otorga un premio de 3.000 euros al ganador.

· Salón de Gourmets 2015. La calidad procedente de un gran número de países y en forma de alimentos y bebidas reinará este año en el Salón de Gourmets de Madrid. Los días 13, 14, 15 y 16 de abril, según la organización, acudirán 80.000 visitantes. ¡Que no te lo cuenten!

· Talleres de Gastronomía de Huesca. Una agenda completísima que incluye desde conferencias sobre marketing para hostelería hasta ponencias dedicadas al queso y su maridaje con vinos. Consulta en este enlace el programa.

· AsturPaladea. Un homenaje a los productos del norte de España con premios, talleres, conferencias… La naturaleza y los alimentos frescos son los protagonistas. Pincha aquí para echarle un vistazo al programa de actividades.

Con este calendario podrás incorporar los eventos a tu agenda y enviarte un recordatorio:

Foto: Adam Wyles

, , ,