Estrenos de cine para ver en familia este verano

Estrenos de cine para ver en familia este verano

Vacaciones y cines al aire libre son los dos ingredientes que hacen del verano la mejor época para ir al cine en familia.  Las productoras aprovechan estos meses de buen tiempo para estrenar las películas aptas para todos los públicos. Sin embargo, existen algunas excepciones como Frozen: el reino del hielo (¡Qué padre no conoce a estas alturas las aventuras de Elsa, Ana y Olaf!).

Y aunque ver una película a la fresca suena muy atractivo, el cine convencional es una buena opción para escapar del calor estival o de la lluvia de la primavera. Por eso mismo, pasar una tarde disfrutando del séptimo arte con los peques se ha convertido en una apuesta segura. Todos os divertiréis, y seguro que aprenderán mucho. Ya se sabe, las películas infantiles suelen tener un componente didáctico que todos los padres deben tener en cuenta.

En primer lugar, podéis ver Campanilla y la leyenda de la bestia. Esta película de animación, cuyo estreno está programado para el 19 de junio de 2015, cuenta la historia una buena amiga de Campanilla: Fawn. Ella es hada de los animales y la trama gira en torno al rescate de una bestia que a las hadas no les gusta demasiado. Sin embargo, Fawn cree que merece la pena  y tratará de convencer al resto de que deben salvar a esa criatura. ¡Una buena forma de aprender más sobre mitología y leyendas de seres sobrenaturales!

Y al hablar de Campanilla no puede faltar, lógicamente: Peter Pan. El niño que nunca crece llega este 2015 a las pantallas, pero de carne y hueso. Le toca salvar Nunca Jamás de la tiranía del pirata Barbanegra. Esta película, que está basada en la novela original de J.M. Barrie, le da un giro a los personajes que viene genial para humanizarlos. Pan es un niño huérfano que vivió durante la II Guerra Mundial, pero que nunca creció.

Para darle algo de acción a este plan la apuesta está clara: Los Cuatro Fantásticos. El 14 de agosto llega a los cines una nueva aventura de los ‘FANT4STICOS’. Con esta entrega, la historia vuelve al principio y se cuenta cómo los astronautas Sue, Reed, Ben y Johnny acaban siendo La Mujer Inivisible, Mr. Fantástico, La Cosa y La Antorcha Humana, respectivamente. Perfecta para los grandes pequeños.

Por último, nos vestimos de amarillo y cogemos unas bananas (desecadas) para hablar de Los Minions con el estómago lleno. Por fin conoceremos el origen de estas criaturas tan adorables. Kevin, Stuart y el pequeño Bob viajarán desde la Antártida hasta Nueva York, pero acabarán en Londres. Y tendrán una misión muy importante: salvar a toda la raza Minion. Si con el tráiler ya te ríes, con la película, no queremos imaginarlo. ¡¡Que llegue ya el 3 de julio!!

Y recuerda: antes de ir al cine debes preparar tus palomitas de maíz para ver la película. Son el snack más bajo en calorías y tienen mucho hierro, así que irán perfectos para tu salud y la de los tuyos.

Foto: Andrés Nieto Porras