Estos son los alimentos clave para cuidar tu cerebro

Estos son los alimentos clave para cuidar tu cerebro

¿Quieres mejorar tu memoria? ¿O simplemente frenar un poquito el envejecimiento de tu cerebro? Pues coge papel y boli, porque la Sociedad Española de Neurología (SEN), se ha pronunciado para advertirnos: es importante comer bien en verano. En esta época es fácil que los malos hábitos se adueñen de nuestra dieta y, sin embargo, no debe ser así.

En declaraciones al diario El Mundo, el doctor David Ezpeleta, miembro de la SEN, asegura que la dieta neuroprotectora perfecta “potencia el consumo de frutas y verduras, pescado, aceite de oliva y un poco de vino”. Y añade: “Si además esto lo unimos a realizar algo de ejercicio y a fomentar las relaciones sociales estaremos llevando a cabo la mejor dieta” para la protección de las neuronas.

Ezpeleta hace hincapié en la importancia que tienen sustancias como el omega 3 y el omega 6,  “presentes en el pescado azul, ciertos vegetales, en la soja y en las nueces, entre otros”. Ambos previenen enfermedades como el alzheimer.

Además, asegura que los alimentos ricos en componentes antioxidantes y antiinflamatorio, como pueden ser las nueces o algunas especias, “pueden reducir el deterioro cognitivo asociado a la edad así como el riesgo de desarrollar enfermedades neurodegenerativas”. “El listado de alimentos con estas propiedades es amplio, pero se piensa que son los polifenoles de las nueces, los frutos rojos, del vino o del curry y del azafrán los principales responsables de estos efectos saludables”, asegura.

Sin embargo, es importante recordar que el consumo de estos alimentos, como siempre, debe darse en el contexto de una dieta equilibrada y que tenga el visto bueno de un médico. No se pueden dejar de lado alimentos como las verduras y las frutas, los cereales o las legumbres. Y más en una comida tan importante como es el desayuno.

¿Tienes alguna duda sobre nutrición? Recuerda que puedes consultarla con Rosa del Toro, nuestra experta.

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