¿Es recomendable hacer ejercicio a mediodía? – Deporte con Ruth Cohen

¿Es recomendable hacer ejercicio a mediodía? – Deporte con Ruth Cohen

Ruth Cohen responde a vuestras dudas sobre deporte y ejercicio. Esta vez nos habla sobre el entrenamiento a mediodía.


1. Pregunta de: Sergio
Últimamente al correr me sale un dolor en la parte delantera de la pierna, y no se debe a ningún golpe ni nada. ¿Puede ser que no pise bien y se me cargue el músculo?
Si es así, ¿cómo se pueden corregir los errores de pisada?
¡Gracias!

Hola Sergio,
La sobrecarga que mencionas es muy normal cuando se trata de correr y sobre todo al inicio de la sesión. Sí que puede ser por el tipo de pisada pero más bien influye la técnica de carrera, ya que dependiendo de tu patrón motor y simplemente de tu forma de correr se te puede cargar más o menos.

No obstante, como bien dices también depende de la pisada pero más puede ser el tipo de calzado que utilices, ya que según cómo pises necesitas más o menos grosor en la planta del pie en tu zapatilla.

Para corregir esto, hay que entrenarlo ya que además de la parte genética, depende de si lo tienes entrenado o no. Es por ello, por lo que si realmente estás interesado sería ideal que te apuntaras a un grupo de corredores o a un club ya que ellos son los especialistas en el Running, además de que no me arriesgo a decirte algo concreto ya que tendrían que analizar tu técnica de carrera a ver por qué puede ser y como no, tendría que verte.

2. Pregunta de: Sonia
¡Hola! Tengo compañeros en el trabajo que aprovechan la hora de comer para ir al gimnasio o a correr, pero yo creo que no es recomendable, porque luego comen mal y con prisas para volver. Pero ellos insisten en que prefieren hacerlo así porque comen ligero.

¿Qué opinas? Es aconsejable?
¡Gracias!

Hola Sonia,
Bueno en primer lugar, comentarte que no es nada malo ya que, por norma general suelen entrarnos muchas más ganas de comer así como también nos entra un pequeño bajón de agotamiento, ya que estamos en la mitad del día y en la mitad de la jornada de la mañana. Es por ello, por lo que es interesante aprovechar el mediodía entrenando ya que al finalizar la sesión, nos sentimos mejor debido a la liberación de endorfinas, sintiéndonos mucho mejor ,incluso recargando nuestra batería, lo que nos va a ayudar a afrontar la tarde trabajo mejor. Además, muchos de nosotros es cuando tenemos el hueco para hacer ejercicio, y realmente es el momento en el que el cuerpo puede sentirse mejor para la actividad física, ya que no estamos tan casados y además nuestro organismo ya estará mucho más activo.

En cuanto al tema de si es malo para la digestión o no, depende mucho del tipo de alimento que se ingiera ya que si es un alimento con alto contenido en grasas o en proteínas de difícil digestión si que puede ser malo. Lo ideal, es comer una cantidad media eligiendo alimentos de fácil digestión tales como el arroz o pasta integral con algo de atún, ensaladas ligeras, verduras cocidas con pescado, o similares, aunque también podemos tomar una pieza de fruta con un puñadito de frutos secos y comer después del ejercicio.

Lo importante es realizar un entrenamiento en cualquier hueco que podamos tener y comer de forma saludable y equilibrada.

Fotografía con Licencia Creative Commons por Healthgauge en Flickr

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