Errores de alimentación que suelen cometer los runners

Errores de alimentación que suelen cometer los runners

Una buena alimentación es la base para una vida saludable. Es obvio. El deporte, por su parte, es otro de los factores que permiten disfrutar de una salud de hierro. La intersección entre ambos es, por tanto, la piedra filosofal que convierte una existencia cualquiera en una vida larga, feliz y aprovechada. Con la moda del running, que parece que ha llegado para quedarse, muchas personas han conocido los beneficios de la actividad física, y ese es un gran logro. La pregunta es: ¿qué errores suelen cometer los runners en su alimentación?

Una de las creencias más extendidas entre los aficionados a correr es que es importante comer ligero. En parte tienen razón, pero el cuerpo necesita un mínimo de energía en forma de calorías. Es posible comer ligero y, al mismo tiempo, aportar al organismo lo que necesita. Unos 50 gramos de cacahuetes ofrecen cerca de 300 kcal en forma de grasas vegetales, perfectas para cuidar tu salud.

Los hidratos de carbono también son absolutamente imprescindibles en cualquier dieta. Si el objetivo es perder peso, su presencia se reducirá al mínimo, claro. Pero, en cualquier caso, la pirámide nutricional lo deja claro: deben estar presentes en todas las comidas.

Ahora llegamos a un punto de controversia, puesto que, según advierten desde El Confidencial, una dieta con exceso de proteínas “favorece los problemas cardiovasculares”, aunque esa no es la única consecuencia: “deshidratación, aumento de las necesidades de las vitaminas B6 y B12, descalcificación y posible aumento de peso”. Las madres siempre tienen razón: todo, en su justa medida, es bueno.

El déficit de vitaminas, hierro y calcio es un problema al que hay que prestar mucha atención. La razón es simple: sus consecuencias se manifiestan a largo plazo. La falta de calorías se traduce rápidamente en debilidad, pero una posible anemia tiene graves consecuencias y es mucho más silenciosa. Los nutrientes son vida, nunca lo olvides.

Si quieres aventurarte en esto del running,  lo primero que debes hacer es consultar con tu médico. Él te guiará y te recomendará la mejor dieta para ti. ¡Y, entonces, solo quedará unirte a la #VidaSaludable!

Imagen: Hcky Photo

 

 

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