Ensalada de lechuga, queso brie light, pera y nuez pecana con aliño de pomelo

Ensalada de lechuga, queso brie light, pera y nuez pecana con aliño de pomelo

¿Necesitas desengrasar? Vamos directos a la primavera y al buen tiempo aunque afortunadamente tenemos todavía unos meses para poner nuestro organismo en marcha y lucir super saludables cuando nos toque quitarnos el abrigo. Nosotros, en el mes de la nuez pecana, hemos decidido ayudarte a preparar deliciosos y variados platos para que un menú saludable nunca sea sinónimo de un menú aburrido.

Aquí va el primero de uno de nuestros superplatos ligeros con nuez pecana.

Apunta los ingredientes:

  1. 1 Lechuga hoja de roble
  2. 1 manojo rúcula
  3. 1 pomelo rosa
  4. 1 pera
  5. 100 g queso brie bajo en grasa
  6. canela en polvo
  7. pimentón de la Vera
  8. jengibre en polvo
  9. cilantro en polvo

¿Cómo lo preparamos?

  1. Lavar muy bien y escurrir la lechuga y la rúcula.
  2. Poner las nueces pecanas en una sartén sin aceite y dorar a fuego medio.
  3. Preparar la mezcla de especias para las nueces, mezclar partes iguales de jengibre en polvo, pimentón de la Vera, Canela, comino y cilantro.
  4. Cuando las pecanas estén doradas, apartar la sartén del fuego, incorporar la mezcla de especias y remover, echar una cucharadita de miel, rehogar un par de minutos y retirar del fuego. Añadir un buen pellizco de escamas de sal y dejar enfriando.
  5. Cortar el brie y la pera en trocitos, colocar en una fuente junto con la lechuga y la rúcula. Cortar el pomelo sobre un bol para recoger el jugo que va soltando y colocar los gajos en la ensalada. Exprimir el pomelo en el bol y conservar el zumo.
  6. Trocear los frutos secos ya fríos y añadirlos a la ensalada.
  7. Añadir al zumo de pomelo una cucharadita de canela, otra de miel y un buen pellizco de sal, mezclar hasta que la sal se deshaga, tomando como referencia la cantidad de zumo que haya, añadir el doble de volumen de aceite y ligar todo.

Deseando probarla, ¿verdad? Ale! A cocinar vitalistas….

, , , , , ,