Ana Domínguez: “En mi despensa nunca faltan cacahuetes y nueces”

Ana Domínguez: “En mi despensa nunca faltan cacahuetes y nueces”

Ana Domínguez es una madrileña, con medio corazón asturiano, que ama la cocina aunque profesionalmente sus cuidados y su cariño los dedica a otros menesteres. Entre ellos, su bebé, es mamá reciente, y su profesión de enfermera.

Se declara gran aficionada a visitar los mercados allá donde va. También los bares, restaurantes, tiendas de comida especializada, menaje, gadgets de cocina y sobre todo, adora comer y organizar reuniones en torno a una mesa que ahora, nos explica, se llaman “foodie”.

El nombre de su blog, www.cocineroantesquefraile.com habla de la importancia de la experiencia en cualquier ámbito, especialmente en la cocina:

El refrán “el que fue cocinero antes que fraile lo que pasa en la cocina bien sabe” versa sobre la importancia de la experiencia, y me pareció un buen juego de palabras para describir lo que se “cuece” en este blog, porque sólo a base de experimentar y fallar se aprende.

La familia de vitalistas tenemos la suerte de que Ana sea nuestra Cuchara del Mes de Octubre. Vamos con la entrevista:

Primera pregunta... Usa la memoria... ¿De dónde viene tu afición a la cocina? ¿Desde cuándo?
Sigue tirando de memoria... ¿Cuál fue el primer plato que cocinaste en serio?
Dinos algo sobre tu blog. ¿Cómo empezó? ¿Tienes ayuda para hacer los posts?
¿Cuál es tu mejor receta?
¿Eres partidaria de permitir niños en la cocina?
Y por último, venga, cuéntanos esa receta infalible con la que todo el mundo repela el plato y dinos ¿qué fruto seco o qué fruta desecada no falta nunca en la despensa?

Muchas gracias. Te deseamos muchos éxitos culinarios. Desde aquí toda la familia de vitalistas seguiremos tu blog Cocinero antes que fraile, con mucho interés. Suerte!

Blog de Cocina Soy Vital

Autora del blog Cocinero antes que fraile

, , , , , ,