Empanadillas dulces con avellanas

Empanadillas dulces con avellanas

En navidades la cosa va de dulces, Vitalista. Por ello y porque sabemos lo mucho que te gusta sorprender a tus familiares y amigos en esas fechas, la receta que te traemos hoy es para dejarlos boquiabiertos.

Toma nota de todo lo necesario y aprende a preparar unas deliciosas empanadillas dulces con boniato y avellanas que te harán salivar mientras lees esta receta. ¡Ponte el delantal y al ataque!

Ingredientes (8 unidades):
- 160 gr. de masa para empanadillas u obleas caseras pequeñas
- 1 huevo
- 50 gr. de avellanas tostadas peladas
- 225 gr. de boniato asado
- 40 gr. de azúcar glas
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Un poco de azúcar para espolvorear

Masa empanadillas
Ingredientes (8 unidades)
:
- 130 gr. de agua
- 130 gr. aceite de oliva
- 370 gr. harina de repostería
- Sal

Elaboración de la masa:
- Pon el agua a hervir en un cazo con una pizca de sal. Una vez rompa a hervir, retírala del fuego y añade el aceite de oliva y la harina poco a poco.
- Mézclalo todo con una cuchara de madera hasta que no puedas seguir dándole vueltas y coloca la masa sobre un plato, dejándola templar un rato.
- Espolvorea un poco de harina sobre la encimera o mesa de trabajo y amasa la mezcla. La masa tiene que quedar blanda, pero no pegarse a las manos, si es así añade un poco más de harina.
- Envuelve la masa en papel film y déjala reposar durante 1 hora. Una vez transcurrido este tiempo, pártela en 8 porciones iguales y ayúdate con un rodillo para estirarlas.
- Con un aro de emplatar o con un cortapastas, córtalas en círculo.

Elaboración del relleno:
- Precalienta el horno a 175º.
- Lava el boniato para quitarle los restos de tierra y colócalo sobre la rejilla del horno. Hornéalo durante 45 min. y dale la vuelta a mitad del horneado para asarlo bien.
- Mientras tanto, pica las avellanas, previamente tostadas si las has obtenido crudas, de manera que queden trozos más o menos grandes.
- Saca el boniato del horno, pélalo y cháfalo con un tenedor. Añádele el azúcar glas, la canela y las avellanas y mézclalo todo bien.
- Rellena las obleas con la mezcla y dóblalas, cerrando los bordes con ayuda de un tenedor.
- Píntalas con el huevo batido y espolvorea un poco de azúcar por encima.
- Hornéalas a 200º durante 20 minutos aprox. hasta que estén doradas, sácalas y sírvelas.

¡Están buenísimas!

, , , , , ,