Elige la forma de tus gafas según tu rostro

Elige la forma de tus gafas según tu rostro

Hoy en día hay infinidad de tipos de gafas, tanto de vista como de sol. Diferentes formas y colores, tantas, que a veces para elegir nuestras gafas ideales nos volvemos un poco loc@s.

Dependiendo de nuestro tipo de rostro, si es redondo, ovalado, triangular, alargado o cuadrado, nos favorecen más unas gafas que otras, asi que ya podemos ir descartando algunos tipos de gafas.

Los rostros ovalados, tienen rasgos con tendencia a la simetría y es un rostro más largo que ancho.

A este tipo de cara le pueden ir bien casi todo tipo de formas, materiales y colores. Pero con cuidado porque éste tipo de cara no es muy grande por lo que no deberían ser de gran tamaño. La clave de todo está en la proporción.

gafas_ovalada

A los rostro redondos les favorecen las monturas angulosas y de líneas rectas (cuadradas o rectangulares) ya que tienden a alargar en sentido vertical el rostro.

gafas_redonda

Si tu rostro es alargado, elige monturas ligeramente curvas, ovaladas y que cubran la mayor parte posible del centro de la cara, tratando de compensar la forma alargada ampliando el rostro hacia fuera.

gafas_alargada

La forma en corazón o triangular, son las que tienen pómulos prominentes, y se estrecha en la línea de la mandíbula para terminar en una delicada barbilla.
A este tipo de cara le pueden ir bien monturas ligeramente curvas, con bordes finos y líneas verticales.

Gafas de tipo aviador, con montura muy poco notoria, que compensarán la mandíbula de forma natural.

gafas_triangular

Por último, el rostro cuadrado es fácilmente reconocible por su mandíbula angulosa, además tienden a tener pómulos anchos, con una distancia entre ellos equivalente a la amplitud de la mandíbula. Les van bien monturas ligeramente ovaladas o curvadas y que no sobrepasen la anchura de tu cara.

gafas_cuadrada

Fotografía con Licencia Creative Commons por Vespere en Flickr.

, , ,