El secreto mejor guardado de los pistachos

El secreto mejor guardado de los pistachos

Los pistachos contienen numerosos beneficios. Ayudan a controlar aspectos tan importantes para tu salud como el colesterol, la tensión arterial o los niveles de azúcar y, además, sus propiedades ayudan a luchar contra la disfunción eréctil.

Según American Pistachios (AP), estos frutos secos poseen grasas monoinsaturadas. ¿Qué significa esto? Que ayudan a tu cuerpo para que disminuya colesterol LDLc (o colesterol “malo”), al tiempo que se incrementan los niveles de colesterol HDLc (el famoso colesterol bueno). Se trata, por tanto, de un alimento que puede considerarse como cardiosaludable.

Uno de los secretos mejor guardados sobre el pistacho es su poder para prevenir y combatir la tensión arterial. Las personas con hipertensión tienen grandes riesgos de sufrir una enfermedad cardiovascular, y comer una ración de pistachos diaria puede ser una práctica preventiva ideal. Estos resultados provienen de un estudio de la Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos) que asegura que “una porción de pistachos contiene el 8% del valor diario recomendado de potasio y de magnesio necesario para mantener una presión sanguínea saludable”.

Por si esto fuera poco, los pistachos son ideales para regular el tránsito intestinal. Su alto contenido en fibra (hasta un 20%) mejora el funcionamiento del sistema digestivo. Además, es uno de los frutos secos con mayor poder saciante. Esto hace que sea uno de los mejores complementos para cualquier tipo de dieta, en especial aquellas cuyo objetivo es perder peso.

,