¿El otoño deprime?

¿El otoño deprime?

Con la llegada del otoño, la mayoría de personas experimenta, o ha experimentado alguna vez en su vida, cansancio, somnolencia e, incluso, falta de ánimo. No es de extrañar y mucho menos para preocuparse. Los cambios de luz y el clima provocan alteraciones en el organismo que se intensifican con el regreso a las obligaciones y las horas reducidas de descanso, por lo que, es normal sentirse un poco ‘deprimidos’ o de bajón.

Sin embargo, no hay nada a lo que no se le pueda dar la vuelta y que no se solucione con unos hábitos saludables que poner en práctica cada mañana para afrontar el estrés y la ansiedad causados por este cambio de estación. ¡Toma nota, Vitalista!

1. Márcate una rutina mañanera. Es fundamental empezar el día con energía y con buen pie. Para ello, además de tomar un desayuno saludable y nutritivo, emplea unos minutos a meditar de forma relajada o a hacer ejercicio, pero evita consultar el móvil nada más salir de la cama.

2. Realiza estiramientos. Hacer ejercicios de estiramientos cada mañana te ayuda a mantener la elasticidad de tu cuerpo, a prepararlo para las horas de oficina y a aliviar las molestias de espalda y cuello ocasionadas por las malas posturas y la vida sedentaria.

3. Prioriza las tareas. Elabora una lista con las labores a realizar durante la jornada y ordénalas en función del grado de urgencia. Puedes ayudarte de una agenda o una aplicación móvil para que te sea más sencillo.

4. Duerme bien. El descanso es fundamental para tener un buen estado de ánimo. Querer afrontar el día sin haber descansado bien requiere un gasto mayor de energía que, no sólo genera más cansancio, sino que también mal humor y enfado. Para evitar que esto ocurra, trata de dejar las preocupaciones de la vida para otro momento del día o añade a tu dieta algunos alimentos que pueden ayudarte a conciliar mejor el sueño.

5. Incluye vitaminas a tu dieta diaria. La falta de vitaminas hace que el organismo esté cansado y, en muchas ocasiones, derive a un estado de ánimo apático o deprimido. El otoño es una de las estaciones del año en la que las defensas tienden a estar más bajas de lo habitual, por lo que, es muy importante prestar especial atención a la alimentación: incluye a tu dieta alimentos ricos en B12 para tener más energía y ricos en Omega 3 para mejorar el sistema cardiovascular.

¡Siéntete vital y dale la bienvenida al otoño con optimismo y alegría!

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