El mejor desayuno antes de ir a correr

El mejor desayuno antes de ir a correr

Hoy Ruth nos habla sobre los mitos de los planes milagro para correr en pocos días y ponerse en forma siguiendo las pautas de una revista. Además, nos aconseja sobre el mejor desayuno antes de entrenar.

Pregunta de Helena:
Hola,
¿Qué es lo más recomendable para desayunar antes de ir a correr? ¿O es mejor hacer ejercicio en ayunas?
Gracias

Hola Helena,
En primer lugar gracias por contactar con nosotros, estaré encantada de responderte.

Primero aclararte que nunca deberías hacer ejercicio en ayunas, dado que no vas a tener la energía necesaria demás de que puede darte alguna bajada de tensión, así como que no vas a tener un buen rendimiento en la carrera.

Yo te recomendaría desayunar una pieza de fruta ligera tipo manzana, pera, acompañada de unos 30gr de cereales tipo avena o similares, con leche desnatada y un puñadito de frutos secos, ya sea todo mezclado en un bol o por separado.

Tal es así, que te aportarán tanto, la energía necesaria, lo nutrientes así como te facilitará el trabajo para realizar una buena carrera y sobre todo, poder recuperar después de la misma, ya que no tendrás ninguna bajada de glucosa en sangre.
Además hay estudios que demuestran que el entrenamiento en ayunas no es nada productivo, sino que puede ser perjudicial para la salud, además de que no ayuda a perder peso y mucho menos grasa corporal.

Espero poder haberte aclarado tus dudas.
Un abrazo!

Pregunta de Blanca:
Hola Ruth!
No paro de ver en revistas artículos de estos de “corre 6km en 15 días”, y cosas así… ¿Realmente funcionan?
¡Gracias!

Hola Blanca,

Como bien comentas, son revistas, por lo que buscan tener el mayor nº de seguidores no respetando unas pautas de salud y seguridad en las personas, por lo que de antemano te digo que hay que tener muchos factores en cuenta y lo primero a lo que hay que atender, son las particularidades de cada uno de nosotros.

No es lo mismo un sujeto activo que un sujeto que se inicia, nunca podrá llegar a eso que me comentas. Con ello te quiere decir, que dependerá en mayor proporción, del nivel de entrenamiento que tengas…Por lo que puede que puedas o no, pero aún así no es recomendable dado que posiblemente, cometas sobreesfuerzos pudiendo llegar a las típicas lesiones.

Lo que realmente funciona, dependiendo del objetivo es llevar unas pautas, una planificación y sobre todo, una correcto progresión para poder cumplir ese u otros objetivos.
Si tienes alguna duda más, aquí estamos para ello. Muchas gracias por preguntar y espero que te sirva el consejo.

Fotografía con Licencia Creative Commons por Boutmuet en Flickr